contrato formación

anuski516

Miembro
Buenos días, tengo que realizar una prórroga de un contrato de formación.  Entonces al hacer la prórroga ya tendría que cotizar por desempleo?? Tengo un lío con esto de los contratos de formación.... tengo que comunicarlo a la seg. social o basta con hacer la prórroga y comunicarla al Inem??
Muchas gracias!

FERNANDO

Miembro conocido
Pues sí, si lo prorrogas ya has de cotizar por desempleo. Mírate la disp. adicional octava de la Ley 35/2010.

anuski516

Miembro
muchas gracias! pero tengo que comunicar algo a la seg. social? o directamente cotizo por desempleo y listo...
lo de las bonificaciones, la prórroga es de un contrato anterior a la entrada en vigor de la nueva ley exactamente de abril de 2010, entonces entiendo que si proceden las bonificaciones no??

Raquel GR

Miembro activo
Sí, le corresponde bonificación, en TGSS has de hacer una variación con fecha de la prórroga e indicar el colectivo especial de cotización: 9918

javier

Miembro
El campo a comunicar es RLCE "Relación Laboral de Caracter Especial" y como bien dice Raquel es la 9918

Solicita posteriormente el IDC y veras que se reflejan las peculiaridades de cotización.