Buenas!! he estado revisando anteriores post ,creo que esto es lo que he sacado en claro entre vuestros post y lo que he leído en la ley, pero estoy mas perdida que ni se:
Un autónomo persona física que quiere contratar a su hijo de 20 años, no siempre va a trabajar, solo algunos días cuando le necesitan,
Creo que tengo 2 opciones
A.- Como autónomo colaborador: en este caso pagaría 18 meses 159.59 de cuota y otros 6 231.28,¿luego pasaría a pagar la cuota de autónomo normal?
B.-Contratarle en régimen general,en este caso, el coste sería igual que un trabajador pero no cotiza a desempleo y tiene bonificado el 100% de las CC empresa.
Pero ¿iría a convenio? ¿puede celebrarlo a tiempo parcial?
¿Cuál creeis que sería la mejor opción?
Muchas gracias
Un autónomo persona física que quiere contratar a su hijo de 20 años, no siempre va a trabajar, solo algunos días cuando le necesitan,
Creo que tengo 2 opciones
A.- Como autónomo colaborador: en este caso pagaría 18 meses 159.59 de cuota y otros 6 231.28,¿luego pasaría a pagar la cuota de autónomo normal?
B.-Contratarle en régimen general,en este caso, el coste sería igual que un trabajador pero no cotiza a desempleo y tiene bonificado el 100% de las CC empresa.
Pero ¿iría a convenio? ¿puede celebrarlo a tiempo parcial?
¿Cuál creeis que sería la mejor opción?
Muchas gracias