Contrato Hijo - Padres Administrador S.L

InmaRase

Miembro activo
Una S.L cuyo Padre y Madre son socios y Administradores de la Sociedad, quieren contratar a su hija de 18 años, tendría que ser sí o sí Autónomo Familiar colaborador verdad?
No podría hacerse un contrato en el Régimen General normal y ya está? Porque entiendo que tampoco se podría hacer el contrato en Régimen General con la exclusión de desempleo, ya que este caso sería solo si su padre o madre es Persona física tiular de la explotación?

He acertado todo? o si cabría la posibilidad de realizarle el contrato en el Régimen General?

Muchas Gracias!!!

aprendiz

Miembro
Procedería alta en Régimen General si:

1. La hija no conviviera con los padres.

y en el supuesto de que hubiera convivencia, cuando:

2. La suma del capital social de los padres no superara el 50%. (Entendiendo que la hija no sea socia).

Saludos.

IRIA80

Miembro
Hablas de darla de alta como autónomo colaborador, pero habría que darla de alta en el RETA normal, no como autónomo colaborador no?

Ro

Miembro activo
Autónomo familiar de socio/administrador etc..en la página ss hay formulario adecuado

Crisgogo

Nuevo miembro
Hola, tengo dudas sobre el encuadramiento y la cotización del alta de un hijo de autónomo.
Si un autónomo, persona física, da de alta a su hijo menos de 30 años como trabajador por cuenta ajena, si no existe convivencia, es decir, el hijo tiene un domicilio distinto al padre, iría a RG cotizando por desempleo, no?
En el supuesto en que si exista convivencia, es el caso en el que se debe encuadrar en el RG pero exento de cotizar por desempleo, estoy en lo cierto?

Agradecería, por favor, que me ayudaréis resolver esta duda.

Muchas gracias

InmaRase

Miembro activo
Y volviendo al hilo,

Si finalmente se le da de alta como Autónomo como familiar Socio/Administrador tendría derecho a la Tarifa Plana? o no ... pagaría lo mismo que un Adminsitrador?

GRACIAS!

ManuelSM2

Miembro
InmaRase dijo:
Y volviendo al hilo,

Si finalmente se le da de alta como Autónomo como familiar Socio/Administrador tendría derecho a la Tarifa Plana? o no ... pagaría lo mismo que un Adminsitrador?

GRACIAS!

Lo mismo que un administrador, aunque si se trata de alta inicial tiene derecho a una reducción durante los primeros 12 meses, en los que  podría pagar un mínimo de 264,44 €.