Contrato indefinido adscritos a obra

CANDU

Miembro
A ver si me podéis ayudar con este tema porque no me termino de aclarar: Se pueden hacer contratos indefinidos adscritos a obra pero mi duda es si en el contrato se especifica una obra determinada y la duración de los trabajos en esa obra es, por ejemplo de 15 días, ¿al trabajador puede seguir con este tipo mismo contrato en una obra diferente a la que fue contratado?, ¿Cada vez que cambie de obra hay que ofrecerle la formación, la recolocación ...etc?.
Tengo una empresa del sector de la construcción que hace las terminaciones de las obras y sus trabajos suelen durar como máximo 2 meses, hay veces que solo una semana, ¿Se le puede hacer el contrato fijo de obra?.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

FERNANDO

Miembro conocido
claro que puede seguir. Cuando acaba la obra, tú avisas de dicha incidencia a RLT y, si no hay, a la comisión paritaria del convenio. Luego, por escrito, informas, cin 15 días de antelación, al trabajador de la existencia de otra obra con un escrito donde se indique fecha de iniciación de los trabajos y dirección de la obra. El trabajador tiene siete días para aceptar. Si acepta, pues adelante. La formación, solo si es necesaria (en el 99% de los casos, no lo será, esto solo es una chorrada más de la ley).
 

RRC

Nuevo miembro
Buenas tardes a todos,
Sabéis cómo comunicar a la Comisión Paritaria del Convenio el fin de la obra? Disponen de alguna página para hacerlo?
Muchas gracias
 

toni

Miembro conocido
claro que puede seguir. Cuando acaba la obra, tú avisas de dicha incidencia a RLT y, si no hay, a la comisión paritaria del convenio. Luego, por escrito, informas, cin 15 días de antelación, al trabajador de la existencia de otra obra con un escrito donde se indique fecha de iniciación de los trabajos y dirección de la obra. El trabajador tiene siete días para aceptar. Si acepta, pues adelante. La formación, solo si es necesaria (en el 99% de los casos, no lo será, esto solo es una chorrada más de la ley).
Me interesa lo de la comision paritaria Fernando, como se hace eso???
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, en mi caso yo tengo contacto directo con la apce pues, al ser constructores y promotores, debemos estar afiliados. Entonces, conozco a uno de los que negocian el convenio de la construcción de Barcelona por la parte patronal, por lo que, poniéndome en contacto con él, me da la dirección de mail de la comisión paritaria.

Mi consejo, pues, es que que te pongas en contacto con la APCE (Asociación de promotores y constructores de España) que es la patronal del convenio y les preguntas a qué dirección de mail debes informar lo que quieras a la comisión paritaria. Ellos te dirán (llama de parte de la empresa constructora o promotora que gestionas, que imagino estará afiliada a APCE.
 

Raquelcs

Miembro activo
¿Y esto también para empresas pequeñas que no son constructoras ni promotoras? es decir, una empresa de albañilería en general que hace obras en domicilios particulares y de vez en cuando alguna contrata también hay que informar a la comisión paritaria?
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Vaya rollo! Y ¿los políticos tienen que hacer una formación de recolocación antes de que se les ocurra otra genial idea? Yo les pasaría un test de realidad primero a todos... a ver quien lo aprueba.
 

Anavale

Miembro activo
yo no tengo nada claro de estos contratos. Se utiliza el código cto 100?y que código de baja cuando finalice la obra?54 baja no voluntaria? porque la de fin contrato 93 no cabe... Si finaliza la obra y no hay mas obras también hay que avisar a la comisión paritaria? iluminarme por favor!
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Ni idea de los avisos a la comisión o a sindicatos, yo entiendo que hay que avisar... Estoy haciendo contratos que igual son para tres meses y entonces veremos...Lo he hablado con las empresas y veremos si mientras tanto los convenios de construcción van diciendo cómo hay que hacerlo porque en teoría tienen que decir algo. Y si no antes de 15 días mandaremos avisos a la comisión paritaria correspondiente, que no tengo ni idea de dónde notificarlo, pero habrá que localizarlos para cumplir con parroquia.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Bueno, ya sé donde... que en el convenio de mi provincia pone donde enviar escritos de forma general a la comisión paritaria 😳. Pues allí irán!
 

SHGOROEL

Miembro conocido
El convenio de construcción de Huesca. Tendréis que mirar cada convenio que aplicáis Y el contrato 100, indefinido normal
 
Arriba