CONTRATO INETRINIDAD PARA TRABAJADOR QUE ES PADRE EN ERTE

MONICA R

Miembro activo
Buenos días a todos,

a ver si me podéis ayudar con este tema porque yo ya no se ni donde estoy. Empresa con un trabajador en ERTE. Actualmente tiene el contrato suspendido al 100 % ya que está incluido en un ERTE de limitación. En breve va a ser padre y el empresario me pregunta si se puede contratar a alguien para cubrir su baja de paternidad con un contrato bonificado.

En caso de que el trabajador esté en ERTE total cuando cause baja ¿lo veis factible? A mi no me parece normal contratar a alguien para cubrir la baja de paternidad de un trabajador cuyo contrato está suspendido al 100%.

En caso de que en el momento de causar baja por paternidad el trabajador se hubiera reincorporado parcialmente a su puesto de trabajo ¿El contrato de interinidad se tendría que hacer por la jornada que está desafectado el trabajador que ha sido padre o por su jornada completa?

Mil gracias a todos

Nana

Miembro conocido
Hola Monica

vamos a ver, pero ese empresario es un ARTISTA  ;D ;D

¿Cómo vas a hacer un contrato bonificado de sustitución si el afectado (futuro padre) está en un ERTE al 100%? Si ese señor está en un ERTE al 100% es por que no hay trabajo para él, pues entonces tampoco un sustituto.

Cuando sea padre, pasará a cobrar del INSS, y lo tendrá que comunicar al SEPE para evitar duplicidades en el pago

si se incorpora parcialmente, entiendo que el sustituto podrá hacer la jornada que estuviera haciendo el empleado en el momento del hecho causante, vamos, cuando nazca la criatura

Argi

Miembro conocido
+1

Probablemente el empresario no tenga bonificados los seguros sociales al 100% y quiera hace la jugada de sustituir al trabajador del erte para que así sí lo estén. Podría reincorporarle antes de la paternidad y entonces contratar a un sustituto bonificado. No tiene mucho sentido si no tiene trabajo, pero bueno...