Contrato interinidad a tiempo parcial se pueden aumentar horas por otras causas?

Ferinho

Miembro activo
Buenas compañeros!

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar:

Una empresa de hosteleria me comunica que una de sus trabajadoras va a reducir su jornada de 40 horas por cuidado de un menor a 25 horas y quiere contratar a una sustituta que cubra esas 15 horas semanales. Hasta aqui todo bien, yo les comento que pueden hacer un contrato de interinidad a tiempo parcial mientras dure la reducción de jornada.

Problema. Quieren aprovechar que esa trabajadora  que está a 15 horas, en periodos de máximo trabajo (verano, puentes etc) suba de jornada hasta las 40 horas. ¿Es posible esta opción? Es decir, tenerla a 15 horas semanales por internidad y despues aumentarle a 40 horas en casos de máxima producción.

Entiendo que no, pero ellos insisten en buscar solución similar ¿se os ocurre algo?

gracias

Ferinho

Miembro activo
fundación dijo:
Puedes estudiar un segundo contrato eventual de tiempo parcial de forma simultánea.

Pues si, gracias por tu respuesta. Me parece la única solución. Entiendo que en la SS se haría simplemente una modificación de jornada en el momento de aumentar, pero en el SEPE serían dos contratos

fundación

Miembro conocido
Algo así, porque el sistema informático de SS no te permitiría tener 2 códigos distintos en el mismo CCC.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues el sistema falla: el supremo acepta dos contratos a tiempo parcial con diferentes causalidades temporales.

fundación

Miembro conocido
Sí eso ya está comentado, pero el problema lo da el sistema informático de la SS, creo yo. Otra cosa sería que fuera un 2º contrato en una actividad distinta, con propio CCC, que no daría error.