Contrato Interinidad it y maternidad

IRIA80

Miembro
Buenos días,

Una trabajadora contratada con un contrato de interinidad para cubrir una baja por it. La trabajadora sustituida está de baja por it y está embarazada. Cuando de a luz cómo tendría que hacer el cambio a contrato interinidad por maternidad? Y en este caso no tendría derecho a bonificación verdad?
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Si, claro, de hecho tendrás doble bonificación (y del 100% de la cotizaciones por contingencias comunes a cargo de la empresa!!), tanto por la sustituta como por la sustituida, pero entre contrato y contrato, la sustituta deberá inscribirse como demandante de empleo.
Creo que es un trámite que no es necesario cuando la sustituida está ya de baja por riesgo durante el embarazo (situación también bonificada), pero si está de IT común... la sustituta tiene que estar inscrita como demandante de empleo en el momento de iniciar el nuevo contrato de interinidad durante la maternidad.

Saludos
 

IRIA80

Miembro
Estoy de acuerdo con Nando.
Muchas gracias a los dos!

A ver si me entero.. Entonces cuando de a luz tendría que liquidar el contrato de interinidad por it comun, dar de baja a la trabajadora y al siguiente día darla de alta de nuevo con otro contrato de interinidad por maternidad? Y cuando haga esto último que la trabajadora sustituta esté inscrita en el inem.
 
Arriba