CONTRATO INTERNIDAD RIESGO DURANTE EMBARAZO URGE

Sergio33

Miembro
Buenos días,

tengo hoy que dar hacer un contrato de interinidad por riesgo durante el embarazo, alguien sabe como indicar las claves en red? no aparece nada respecto a riesgo haciendo sólo alusión a maternidad y paternidad.
para indicar el riesgo de la embarazada tampoco veo la opción.

no funciona el teléfono de red y estoy deseperada.....

ManuelSM2

Miembro
MariaS dijo:
Buenos días,

tengo hoy que dar hacer un contrato de interinidad por riesgo durante el embarazo, alguien sabe como indicar las claves en red? no aparece nada respecto a riesgo haciendo sólo alusión a maternidad y paternidad.
para indicar el riesgo de la embarazada tampoco veo la opción.

no funciona el teléfono de red y estoy deseperada.....

En una maternidad tú informas de la misma para poder realizar un contrato de interinidad, pero para el riesgo durante el embarazo no es necesario, la mutua ya informa de ello a Seguridad Social.

Menchi

Nuevo miembro
Hola,

En primer lugar la situación de riesgo del embarazo debe estar comunicada a la seguridad social por la mutua, ya que si aún no la han informado no te dejará hacer un contrato de interinidad bonificado. Luego  en causa de sustitución pones la 2( es la misma para maternidad que para riesgo), condición de desempleado la 1 y el nass de la trabajadora a sustituir.

un saludo

Aslasa

Miembro
En muchas ocasiones sacando el IDC no aparece bonificada si no lo ha informado la MUTUA, así que te tocará ir a TGSS para poder subsanar.
;)

I

ilsa74

Guest
La clave sería la 02 DESCANSO MATER-EMBAR, pero si la mutua no ha grabado la baja por riesgo o el sistema todavía no la reconoce, no te dejará hacer el alta bonificada. A mí me recomendaron desde el Sistema RED que, si era urgente, hiciese un alta normal con un contrato de interinidad y después hiciese una variación en plazo, ya con los datos correctos, para que aparezca la bonificación. Tienes que sacar un idc de la trabajadora sustituida y ahí ves si está informada la baja por riesgo (suspensiones que pueden dar origen a prestaciones por corta duración del sistema de la seguridad social).
Espero haberte ayudado.

Sergio33

Miembro
Gracias a todos,

aún asi me tocará ir a tesorería, ya que la mutua ha enviado hoy el movimiento y  me confirman que el movimiento no costa en seguridad social hasta mañana...

I

ilsa74

Guest
Yo lo hice así hace poco. Me dejo hacer la variación (siempre que estes en plazo) y me reconoció la bonificación. Solo tendrías que poner la causa y el número de afiliación del trabajador sustituido.