CONTRATO JORNADA PARCIAL - ¿Obligatorio poner TODAS las horas distribuidas?

isabarros

Miembro
Tengo un caso que es la primera vez que me pasa:

- Tengo que hacer dos contratos iguales: tienda con dos trabajadores a 30 horas a la semana, pero como horario habitual, que van fijo todos los días tienen solo 20 horas a la semana, las otras 10 horas las distribuirán cada semana dependiendo el trabajo que tengan.¿Cómo reflejais esto en el contrato?

Horas: 30 h /semana

Distribucion:  20 h/ semana en horario fijo de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00h a 21:00 h, semanas alternas (una semana de mañana, otra de tarde).
                      10 h/ semana  en horario irregular, acordado entre ambas partes, según necesidad de la actividad a distribuir de lunes a sábado.

Alguien que le haya pasado algo así... ¿cómo lo refleja?? ¿ha tenido algún problema con ello?

ANUSKILLA

Nuevo miembro
yo pongo una clausula en donde indico que el horario es alterno y ahora con lo de fichar y anotar las entradas y salidas de todos los trabajadores, tienes justificación de sobras, hablando con inspección hace unos días me comentaron que si la firma de las entradas y salidas está al día no te van a poner pegas, ya que no hay mayor prueba que ésta.

Bear

Nuevo miembro
Buenas,

en mi despacho siempre hemos puesto la coletilla "X horas semanales, distribuidas según necesidades de la empresa, con los descansos que establece la ley"

Esto junto al registro de  jornada del contrato a tiempo parcial firmado por el trabajador, 0 pegas ante inspecciones.

un saludo

Aslasa

Miembro
Pues esta misma semana a una empresa que realizaba contratos a tiempo parcial con esas coletilles la ITSS le ha solicitado que aclare la distribución horaria y la concreción de la jornada, debiendo de comunicarlo a el inspector actuante mediante anexos de contratos.

Así que entiendo que hacer un contrato sin concretar el horario puede dar problemas, aún teniendo justificado en los registros de jornada a tiempo parcial.

Bear

Nuevo miembro
Hola Aslasa,

nosotros indicamos eso en el contrato pero no nos lavamos las manos,  cada nomina de trabajador a tiempo parcial tiene su correspondiente registro mensual de la jornada.

Saludos

Mr. White

Miembro activo
Con todo, a mí me parece nula esa clausula: "X horas semanales, distribuidas según necesidades de la empresa, con los descansos que establece la ley".

No viene ningún horario - corresponde a la empresa fijarlo o fijarlos, si son varios horarios, pero no decir nada...; aunque en casos y actividades muy excepcionales se ha aceptado que no se concrete en el contrato, pero no es nada habitual-, que es al final lo que te dice cómo se distribuye la jornada, inidcando prinicpio y fin d ela jornada diaria, por lo que parece una clara distribución irregular de la jornada y entiendo debe ceñirse al 34.2 ET y Convenio.

GeorgeIII

Miembro
Hasta ahora, yo estaba especificando el horario pero añado una clausula adicional dónde especifico que el horario puede variar en función de las necesidades Productivas/organizativas de la empresa, previo acuerdo con el trabajador y respetando los descansos establecidos por Ley.