CONTRATO JUBILACION PARCIAL Y CONTRATO DE RELEVO

maroma

Nuevo miembro
Hola a tod@s. Es la primera vez que voy a hacer un contrato de relevo, con el consiguiente contrato a tiempo parcial del trabajador que se va a jubilar parcialmente. La teoría está superada (eso creo), pero tengo un lío respecto a cómo ejecutar los pasos a seguir.
1º supongo que tendré que, además de dar de alta al trabajador relevo, comunicar el pase a la situación de jubilación parcial del trabajador en cuestión
2º presentar el contrato de relevo, pero ¿que hay del contrato del que se jubila parcialmente?
3º presentar solicitud de jubilación parcial

¿algun paso debe de ser dado antes que otro?

¿alguna "magistral" recomendación?

Muchas gracias, como siempre, se que el tema es básico, pero es la primera vez.
 

javier

Miembro
A tener en cuenta en cuanto a Tesoreria que primero tienes que comunicar el cambio del jubilado a jubilación parcial y a continuación el alta del relevista.

 

maroma

Nuevo miembro
Gracias por vuestras observaciones. Pero se me plantea una duda, ya que el trabajador que va a pasar a jubilación parcial, no tiene aún los 61 años, y estudiando esto me he encontrado con que el trabajdor que se contrate para sustituir su jornada, o sea, el relevista, lo tiene que hacer a jornada completa. ¿que me podeis comentar al respecto?
 

maroma

Nuevo miembro
Por otro lado me surge en todo momento la misma cuestion. A este trabajador le quedan 4 años para jubilarse ¿tan fácil es? ¿se contrata a otra persona en desempleo y ya está? ¿puede cobrar su pensión desde ya ?. En fin es que me parece un caramelo...
Muchas gracias
 
Arriba