CONTRATO MERCANTIL Y LABORAL A LA VEZ

MEQUOL

Miembro
buenas tardes!
disculpad, igual me pueden dar alguna idea:
una inmobiliaria tiene a un autónoma que colabora en la inmobiliaria con un contrato mercantil prestando sus servicios como ""agente comercial"", pero la idea es a la vez darla de alta en régimen general con categoría de ""coordinadora"" con una jornada parcial mas o menos 30 horas semanales para la apertura y cierre de la oficina.
¿¿¿Este tipo de tramite con contrato mercantil y a su vez con contrato laboral, seria legal llevarlo a cabo?? ¿o seria un perjuicio para la empresa???

Bruma

Miembro activo
Yo ahí veo que si hay contrato en RG (que por otra parte me parece lo más correcto), los servicios de agente comercial entrarían como comisiones u otros complementos al resto de servicios prestados. No creo posible que la misma empresa tenga ambas relaciones con la misma persona.

MEQUOL

Miembro
Yo ahí veo que si hay contrato en RG (que por otra parte me parece lo más correcto), los servicios de agente comercial entrarían como comisiones u otros complementos al resto de servicios prestados. No creo posible que la misma empresa tenga ambas relaciones con la misma persona.
Muchas gracias!

FERNANDO

Miembro conocido
Técnicamente es posible. De hecho muchas promotoras usan esta doble figura. La realidad, es que quieren encubrir parte de la relación laboral en una mercantil (así no cotizo parte del sueldo, o bien no contará para el posible despido).

MEQUOL

Miembro
Muchas gracias!
Técnicamente es posible. De hecho muchas promotoras usan esta doble figura. La realidad, es que quieren encubrir parte de la relación laboral en una mercantil (así no cotizo parte del sueldo, o bien no contará para el posible despido).
Gr