Contrato nulo

TOMAS

Nuevo miembro
Buenos dias, tengo una duda con respecto a la declaracion de un contrato de trabajo como nulo.

Si yo entiendo que hay un trabajador con contrato de trabajo nulo, como debo proceder?. Deberia ir directamente al juzgado y que lo declare el juez? o se lo puedo comunicar al trabajador y que reclame el...

Gracias

uxio

Nuevo miembro
hay muy pocos supuestos de nulidad en el contrato de trabajo. De cualqualquier modo la formula seria que la parte que lo considere nulo lo denuncie frente a la otra mediante escrito razonado que abriria un proceso por despido si el denunciante es el empresario.

TOMAS

Nuevo miembro
Una causa como la falta de titulacion para el puesto de trabajo objeto del contrato o incompatibilidad por ser el trabajador funcionario y no haber solicitado la compatibilidad.

FERNANDO

Miembro conocido
Lo veo complicado. Han de haber claros indicios del engaño y aquí podríamos entrar en vicio de la voluntad mediando dolo por parte del trabajador. Nosotros tuvimos un caso similar; trabajadores portugueses que, en realidad, eran brasileños. Nos presentaron permisos de la UE falsos. Les hice firmar carta de baja voluntaria y pedí la devolución de cuotas pagadas a la SS.

archilla

Nuevo miembro
TOMAS dijo:
Una causa como la falta de titulacion para el puesto de trabajo objeto del contrato o incompatibilidad por ser el trabajador funcionario y no haber solicitado la compatibilidad.

El tema de que sea funcionario y no haya pedido la incompatibilidad para ejercer de trabajador asalariado NO parece una causa de nulidad en la relacion laboral, en el ET no se indica nada de que los funcionarios no puedan trabajar.
Otra cosa es que en el ámbito administrativo puede tener algún tipo de sanción e incluso la pérdida de la condicion de funcionario por no haber solicitado la compatibilidad en el plazo establecido.

Lo de falta de titulación para ejercer un puesto puede ser hasta falsedad documental o intrusismo profesional.