Contrato obra y servicio => duda.

PEDROJ

Nuevo miembro
Buenas tardes compañer@s,

Tengo la siguiente duda:

En el Convenio colectivo de ingenieros en su art.18 dispone:

"2. El contrato de duración determinada establecido en el artículo 15.1.a) del TRLET deberá contener para su validez la especificación o identificación suficiente, con precisión y claridad del servicio o proyecto que constituya su objeto. En caso contrario, se entenderá que el contrato se ha suscrito por tiempo indefinido.

Cuando el contrato por servicio o proyecto determinado comprenda o incluya la fase de trabajos de elaboración de los estudios necesarios y de redacción del proyecto en las oficinas de la empresa, así como la fase de supervisión de la ejecución del proyecto o montaje en obra, la precisión y claridad exigidas para la validez del contrato en el párrafo anterior, deberán comprender y se extenderán a las dos citadas fases de los trabajos que integran dicho contrato por proyecto o servicio determinado.

Los contratos de obra y/o servicio suscritos desde el 18 de junio de 2010, podrán tener, de conformidad con la legislación vigente, una duración máxima de cuatro años."

Pues bien, a una trabajadora se le hizo con un contrato en prácticas a tiempo parcial (520) , ( Del 16-5-2011 hasta el 15-11-2011)
Seguidamente: Contrato en prácticas a tiempo completo ( 420)  ( Desde el 16-11-2011 hasta 15-5-2013)
Después: Un contrato de obra y servicio (401) ( Desde 03-06-2013 hasta la actualidad) 

Pues bien, ahora el día 2-6-2016 cumplen los tres años, y mi pregunta es la siguiente, en el contrato pone " no pudiendo superar 3 años ampliable hasta 12 meses por convenio colectivo"

A mi entender podría hacer una prorroga de 12 meses más, verdad? Ya que en el Conv Colec pone duración máxima de 4 años.

o directamente pasaría a ser fija?

Si alguien pudiera iluminarme un poco y ver si estoy en lo correcto.

Un saludo y mil gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
No es ampliar hasta 4 años, es que la obra no puede durar más de cuatro años, que no es lo mismo.

PEDROJ

Nuevo miembro
Me refería a eso, (aun tengo que habituarme a los tecnicismos, los novatos es lo que tenemos xD)

Por lo tanto, si no puede durar mas de 4 años puedo mantener este contrato de obra y servicio un año mas hasta alcanzar los 4 años.

Ro

Miembro activo
Si es un contrato de obra la duración será la de la propia obra. Si el convenio dice que puede ser hasta cuatro años puedes mantenerle hasta los cuatro años si la obra sigue vigente. Pero nada de prórrogas.