Contrato para la formación y el aprendizaje

Santiago

Miembro conocido
Una empresa se plantea contratar a un estudiante.
No sería contrato en prácticas porque no ha finalizado los estudios
Y tampoco serían prácticas curriculares o extracurriculares porque no hay convenio con el centro de estudios
Por lo tanto iríamos por el contrato para la formación y el aprendizaje

Estos contratos están bonificados y tienen una duración mínima de 1 año.
Veo que se deben cumplir muchos requisitos (distribución de la jornada entre actividad laboral y formativa, autorización de la autoridad competente para este tipo de contratos, etc)

¿Alguna recomendación? ¿Mucho lío para este tipo de contrato?
Gracias

NOEMI

Miembro conocido
pues mira, muchísimo lío y además "a mi me acojonan porque son tan baratos ..." si necesitas mándame privado y te cuento los pasos a seguir

Saralaboral2

Miembro activo
El lio es que encuentres la actividad para gestionar el contrato.
Tardás una semana que te autoricen a dar de alta al trabajador, asi que al cliente has de explicarle bien que no es un cotnrato de hoy para ayer, y que se han de cumplir unos requisitos. No he tenido muchos problemas con este contrato, ahora he transformado uno a indefinido.

Trabajo con DIDACTIC FORMACION, me encantan porque cualquier cosa que no sé me la resuelven, me ayudan mucho, confio mucho en Mónica.
Te paso el teléfono por si te interesa 930160363

NOEMI

Miembro conocido
ten cuidado con la ocupacion que le pones,ahora yo creo que al tener que estar autorizados por el SEPE se controlan mas, `pero aun así a mi me dan un miedo que no veas, cualquier error se paga muy caro...

Sergei

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
El lio es que encuentres la actividad para gestionar el contrato.
Tardás una semana que te autoricen a dar de alta al trabajador, asi que al cliente has de explicarle bien que no es un cotnrato de hoy para ayer, y que se han de cumplir unos requisitos. No he tenido muchos problemas con este contrato, ahora he transformado uno a indefinido.

Trabajo con DIDACTIC FORMACION, me encantan porque cualquier cosa que no sé me la resuelven, me ayudan mucho, confio mucho en Mónica.
Te paso el teléfono por si te interesa 930160363
Perdona Saralaboral2, llevas trabajando tiempo con ellos? han tenido que "apoyarte" en alguna inspección y han cumplido? Los vi hace un tiempo y me llamó la atención por cercanía pero por inercia de siempre he trabajado con Audiolis.
Respecto al principal del hilo, como dicen los compañeros, hay que ir con pies de plomo con estos contratos y vigilar "muy mucho" que la formación se haga efectivamente y esté relacionada con el puesto de trabajo.

Saralaboral2

Miembro activo
Sergei, creo que no he llegado a tener ninguna inspección con ellos. Mónica no me deja hacer nada que pudiera comprometer el contrato y el caso que el cliente insista se le hace firmar un documento. Confio mucho en ellos, no me han fallado nunca.

Sergei

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
Sergei, creo que no he llegado a tener ninguna inspección con ellos. Mónica no me deja hacer nada que pudiera comprometer el contrato y el caso que el cliente insista se le hace firmar un documento. Confio mucho en ellos, no me han fallado nunca.
Perfecto, muchas gracias. Los tendré en cuenta para futuras contrataciones.

Santiago

Miembro conocido
Me parece que visto lo visto, voy a intentar que la empresa formalice un contrato de obra o servicio, no sea que al final lo barato salga caro...