contrato para la formacion

elchuske

Miembro conocido
Hace no se cuanto que no se hace un contrato para la formación. Por eso pido un poco de ayuda.
trabajador de 23 años que va a trabajar de vendedor pero que es mecánico. Creo que si se le puede hacer. La empresa tendrá que pedir autorización para poder hacer esta formación, me lo confirmáis por favor. Y también tendrá que pedir un CCC especifico para la formación o eso creo.
Lo que gane vendrá en el convenio colectivo. supongo.

Sergei

Miembro conocido
Si no ha cambiado últimamente:
Primero ponte en contacto con centro de formación para que soliciten al sepe hacer la formación que comentas para el trabajador que comentas.
Una vez te confirmen que puede ser te enviarán documentación del centro de formación (anexo, documento trabajador, tutor, domiciliación, etc.) y todos los pasos a seguir.
Lo del CCC, hasta el año pasado sí tenías que pedir uno nuevo, pero este año unificaron CCC de formación con el general en algunas empresas y no sé si es tu caso o no.

Sergei

Miembro conocido
La verdad es que dudo que pueda cumplir todos los requisitos a nivel de tutorización, seguimiento y documentación que puede pedir el sepe...
Ahí no te puedo ayudar.
Hace poco he recibido un requerimiento de documentación de una formación del 2017 porque faltaba estar firmado un certificado emitido por el tutor.

elchuske

Miembro conocido
Lo primero que pide el Sepe es nombrar un centro de formación y digo que la empresa y no me deja seguir. Supongo que se tendrá que hacer a través de un centro de formación,estoy perdidisimo.

Sergei

Miembro conocido
Es lo que te comentaba, casi mejor te buscas un centro de formación a distancia que te haga todo este tema de la formación para no tener problemas, porque si lo hace la misma empresa bajo tu asesoramiento seguramente salga mal y ya sabes quien tendrá la culpa. Además las cuotas de formación están subvencionadas.
Yo suelo trabajar con Audiolis, pero el próximo que me salga intentaré hacerlo con una empresa de formación de Sabadell por cercanía más que nada (me ha dado buenas referencias una compañera del foro)