CONTRATO PARA UN FIN DE SEMANA AL MES

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo una tienda en la cual se quiere contratar a una persona durante un fin de semana al mes para que la dependienta que habitualmente trabaja pueda descansar.

Que sería mas conveniente hacerle un contrato cada vez que vaya a trabajar o hacerle un contrato temporal con el porcentaje que corresponde a las horas que trabaja?

A la trabajadora habitual le puedo reducir la jornada por ese fin de semana que no va a trabajar?

Un saludo.

fundación

Miembro conocido
Lo que entiendo es que la tienda abre X horas al mes, y no se cubre con la jornada de una sola trabajadora. No habría nada que reducir, ni tampoco sería un puesto eventual.

IMC

Miembro activo
No existe una causa que justifique la temporalidad, considero que es un puesto fijo por las horas que haga cada mes. 

VaneAlon

Miembro conocido
En principio la dependienta habitual hace las 40 horas si trabaja todos los días y fines de semana entonces si no trabaja uno hace menos horas de las establecidas, por eso se le reduce la jornada no?

NOEMI

Miembro conocido
Yo le haría un contrato indefinido con el porcentaje correspondiente a la jornada que trabaja.
No te olvides de rellenar el parte de horas , aqui por lo menos en Bilbao están haciendo campaña inspección de trabajo pidiendo los papelitos firmados.