Contrato prácticas bonifivado

mp2013

Nuevo miembro
Hola buenos días,
Como ya sabréis existe un contrato en prácticas bonificado siempre y cuando sea el primer empleo del trabajador contratado,
pues bien si la persona a contratar  ha estado dado de alta un único día anteriromente¿ provocaría que no me pudiera coger a la bonificacion?

Muchas gracias.

laboral23

Miembro
Por cierto, y sobre este tema. ¿cuando dice "primer empleo", entendéis que es el primer empleo de todos o el primer empleo de la titulación con la que le harías el contrato de prácticas?
Quiero decir, si una persona ha trabajado ya de, por ej, camarero y se saca el título de abogado, ¿ya no le podríamos aplicar bonificación si le hacemos un contrato de prácticas?.

Ro

Miembro activo
Esa es la cuestión.. No lo sé aunque supongo que como no hay forma de probar, solo mediante contrato la categoría, se supone que es el primer empleo en general. Aunque por otro lado y en la misma normativa se considera primer empleo, incluso si este es inferior a 3 meses.
A ver si alguien aporta más luz sobre el tema.
Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
El "supongo" no existe en la ley. Por mucho que diga primer empleo en el enunciado, si luego en las características no lo define no puedes entender o dejar de entender nada: menor de 30 años y ya está (aparte de cumplir cno las características del contrato en prácticas, claro).

N

Nana

Guest
Aprovechando este hilo....titulado menor de 30 años al que se le realiza un contrato en practicas pero finalizo los estudios hace 6 años, se podria hacer el contrato?
Porque yo tenia entendido que salvo que fuese discapacitado eran 5 años desde la finalizacion, pero ahora veo en el contrato una coletilla que indica que en el caso de que sean menores de 30 años no se tendra en cuenta la fecha fin de estudios  :-\

Gracias

Ro

Miembro activo
FERNANDO dijo:
El "supongo" no existe en la ley. Por mucho que diga primer empleo en el enunciado, si luego en las características no lo define no puedes entender o dejar de entender nada: menor de 30 años y ya está (aparte de cumplir cno las características del contrato en prácticas, claro).
Siento que te sentara tan mal mi "supongo" pero ambos sabemos y el resto de los compañeros también que nuestra materia tiene muchas lagunas, y no veo porque esto no puede ser una de ellas. ¿Todo tipo de trabajo? Trabajo inferior a tres meses como en el párrafo anterior en la norma para contrato primer empleo, Etc..?
Si todo estuviese tan claro en la norma, ley, no sería de mucho interés este foro.
;)

Ro

Miembro activo
Por cierto, como yo sigo suponiendo. Agradecería opiniones al respecto. Se considera primer empleo cualquier empleo?? O primer empleo en lo que va a realizar el contrato en prácticas.
El menor de 30 está claro. Lo que dudamos es en el tema del primer empleo "que se entiende como primer empleo" ....
Saludos :)

jcg73

Miembro activo
Pues yo he supuesto q se refiere al empleo relacionado con los estudios. Si me hacen devolver las bonificaciones pq cotizó 30 días de reponedor recurro.

laboral23

Miembro
Sí, el tema es un poco confuso. Yo no he visto en ninguna parte que se trate del primer empleo de la titulación (que me parecería lo más normal) por eso lo pregunté.

lider

Nuevo miembro
Hola amig@s:

No sé si este es el foro adecuado pero acabo de empezar a trabajar hace unas semanas en una asesoría y too me iba bien con el nominaplus, pero ahora he tenido que hacer unos contratos de aprendizaje y formación (los que la seguridad social sale a cero e incluso hay bonificaciones) y no se como hacerlos. He metido todos los datos y me genera los seguros sociales pero al anviarlos por red me indican muchos errores. Se que es porque no lo estoy haciendo de forma correcta y no tengo a nadie que me pueda ayudar. Además tengo miedo de preguntar y que vean que no controlo ese aspecto y me despidan. Necesito de alguien al que pueda llamar (incluso pagaría su tiempo) y me resuelva mis dudas con el programa en ese tipo de contratos. Estoy muy desesperado, de verdad, asi que agradecería todo tipo de suguerencias y ayudas.
El programa lo adquirieron hace más de un año y ya no tienen suscrito el mantenimiento, por lo que no puedo preguntar al servicio técnico.
Necesito de alguien que haya hecho ese tipo de contratos con el Nominaplus Elite 2012. ¡¡Ayuda por favor, que me juego mi puesto y no es broma!!

Gracias de antemano.