Contrato previsible 90 días

Carlos80

Miembro
Buenas tardes, una pregunta por si alguno me puede ayudar.

Si por ejemplo mi cliente da de alta a uno del 1 de septiembre al 30 de septiembre (por ejemplo para atender una serie de eventos programados anualmente) PERO
el trabajador solo trabaja Jueves,viernes y sabado.

¿Se cuenta todo el mes, es decir 30 días para el cómputo de los 90 días del contrato previsible o se cuenta solo los días que trabaja aunque esté de alta todo el mes?
En este caso va a trabajar 12 días aunque este 30 días de alta

Gracias.

Petrus

Miembro conocido
Se cuenta todo el periodo que está de alta, al igual que al que trabaje de lunes a viernes le contarán los fines de semana.

De todas formas ten en cuenta que no podrán ser los 90 dias seguidos, máximo seguido pueden ser 89.

José2022

Miembro activo
¿y los 90 días se cuentan para todos los trabajadores que estén bajo ese contrato en esa empresa,verdad?

¿Cómo hacéis vosotros si lleváis algún cliente que se pasa de los 90 días ? ¿ Qué otro contrato hacéis despúes de los 90 días?

Petrus

Miembro conocido
Si son varios trabajadores, los periodos de contrato deben coincidir dentro del periodo de esos 90 dias para no pasarte.

No se puede pasar de los 90 días si es previsible, si es imprevisible puede ser mas tiempo, y si no un FD.

yujurl

Miembro conocido
Le sigo sin ver utilidad a dicho contrato la verdad.

Creo que solo hemos hecho uno desde que salió, pero bueno imagino que habrá casos en los que sea útil.