Contrato Reducción de cuotas tras baja voluntaria

martada

Miembro
Buenas tardes,

no sé si alguien me puede ayudar en una nueva duda que se me plantea:
-una trabajadora con contrato Tarifa Plana, desde diciembre de 2014, deja la empresa voluntariamente a finales de mayo. Yo haré un nuevo contrato, entidendo que así no debo devolver las reducciones aplicadas hasta la fecha puesto que cuando me revisen el nivel de empleo (en Noviembre) lo voy a cumplir.
¿Podría hacer este nuevo contrato en la modalidad de Contrato Indefinido de reducción / bonificación de cuotas, por la contratación Indefinida de Inicio?

Está bien mi razonamiento, o meteré la pata?

Gracias de antemano!!
Saludos

Ro

Miembro activo
Entiendo que en tarifa plana si se tiene en cuenta si es baja voluntaria, por lo que tienes que sustituir. Como el nivel de empleo se comprueba a los 12, 24 y 36 sí puedes esperar para  contratar . Y si en los 30 días anteriores han incrementado la plantilla, entiendo que podrías acogerte a la tarifa reducida.

martada

Miembro
Gracias Fernando

Gracias Ro, entonces he entendido que la tarifa plana de la baja voluntaria la pierdo y además no tengo que devolverla porque contrataré el 1 de junio a otra persona.
Y he entendido también, que puesto que esta trabajadora se irá el 15 de mayo, a fecha 01 de junio ya puedo celebrar otro contrato (que sustituye a la trabajadora del contrato con tarifa plana) con la nueva bonificación del contrato indefinido de inicio.
Perdona que sea tan lenta pero esto es algo nuevo para mí. :-\

Saludos!!

FERNANDO

Miembro conocido
No, Ro, fíjate lo que dice el art. 8 del RDL 1/2015 exime a las dimisiones o  bajas voluntarias de la obligación de mantener empleo.

martada

Miembro
Hola Fer, gracias por tu ayuda siempre.

Pero el contrato al que yo me refiero es el de TARIFA PLANA REDUCIDA de las cotizaciones sociales que estuvo vigente del 25 de febrero de 2014 al 31 de diciembre del 2014. Y en él nada se especifica de las bajas voluntarias.
Tú hablas del que pretendo hacer ahora a la nueva trabajadora que es el contrato REDUCCION Y/O BONIFICACION de las cotizaciones sociales a la contratación indefinida.

De cualquier manera muy agradecida con tus aportaciones ;)

Ro

Miembro activo
Así es Martada, son RDL distintos.
En cuanto a bonificar con tarifa reducida el sustituto, si cumple el promedio nada lo impide.