CONTRATO RELEVO

AL1978

Miembro conocido
Buenas.

Nos ha llegado un nuevo cliente que tiene un trabajador con contrato relevo.

RELEVADO (50% JORNADA)
RELEVISTA ( 50% JORNADA)

No entiendo muy bien como lo hicieron pero en su día 01/2015 al relevado le anotaron contrato 540 (50%) y al relevista  le hicieron un indefinido tiempo parcial (200) desde el principio.

El tema es que el relevado pasará a pensionista total el 31/05/2018, pero me extraña que el cliente me comenta que por "OBLIGACIÓN LEGAL" tiene que aumentar la jornada del relevista a 100% una vez que se jubile el Relevado (01/06/2018). Entiendo que será asunto de la empresa y trabajador

No lo he visto en mi vida ni encuentro norma alguna al respecto.

Os suena a algo ésto?

Gracias

A

ASENJO

Guest
No es así. De hecho, si lo hubiese hecho correctamente, es decir poniendo un 541 al relevista, podría liquidar el contrato del relevista el 31/05/2018.

AL1978

Miembro conocido
CERVANTES dijo:
No es así. De hecho, si lo hubiese hecho correctamente, es decir poniendo un 541 al relevista, podría liquidar el contrato del relevista el 31/05/2018.

Así lo veo yo, pero es que además de hacerlo "extraño" no aplicó las bases correctas ni al relevado, ni relevista y aquí ando con una complementaria "estupenda" de 4 años.

Entiendo que te "comes" el indefinido sí o sí, pero de ahí a tener que aumentar la jornada a tiempo completo...