CONTRATO RELEVO

SAJE GR

Nuevo miembro
Se puede hacer un contrato de relevo para cubrir un puesto de una trabajadora en otro departamento de la empresa y con otra categoría pero dentro del mismo grupo profesional de convenio???
Sé que la pregunta es retorcida y que el contrato de relevo está para sustituir al que se jubila, pero en este caso esa categoría desaparece y se cubre con otro puesto...
Creeis que habría posibilidad? Gracias!
 

aprendiz

Miembro
Por si fuera de utilidad:

Art. 12.7.d) del E.T.:

El puesto de trabajo del trabajador relevista podrá ser el mismo del trabajador sustituido o uno similar, entendiendo por tal el desempeño de tareas correspondientes al mismo grupo profesional o categoría equivalente.
En los supuestos en que, debido a los requerimientos específicos del trabajo realizado por el jubilado parcial, el puesto de trabajo que vaya a desarrollar el relevista no pueda ser el mismo o uno similar que el del jubilado parcial, deberá existir una correspondencia entre las bases de cotización de ambos, en los términos previstos en el artículo 166.2.e de la Ley General de la Seguridad Social.

Art. 166.2.e de la LGSS:

Que, en los supuestos en que, debido a los requerimientos específicos del trabajo realizado por el jubilado parcial, el puesto de trabajo de éste no pueda ser el mismo o uno similar que el que vaya a desarrollar el trabajador relevista, exista una correspondencia entre las bases de cotización de ambos, de modo que la correspondiente al trabajador relevista no podrá ser inferior al 65 % de la base por la que venía cotizando el trabajador que accede a la jubilación parcial. Reglamentariamente se desarrollarán los requerimientos específicos del trabajo para considerar que el puesto de trabajo del trabajador relevista no pueda ser el mismo o uno similar al que venía desarrollando el jubilado parcial.

Saludos.
 
Arriba