CONTRATO SUSTITUCION OTRO PROGENITOR

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Llevo días de dudas sobre contratos de sustitución, trabajadora que va a tener un hijo de su pareja (mujer), la fecha prevista de parto el es 28 de noviembre, la empresa quiere contratar a una persona para realizar su sustitución, se que esta la posibilidad de realizarle el contrato 15 días antes,¿ pero que ocurre si pasados los 15 días no nace el hijo?

Un saludo.

MarLo

Miembro conocido
En TGSS ni lo saben, aunque me contestaron que quizás el criterio sería bonificar sólo quince días para atrás..., pero yo dudo que sea correcto ese contrato si se superan los 15 días. Si me sucediese renunciaría a la bonificación y haría una baja, haría pasar al trabajador por el sepe y lo daría de nuevo con un nuevo contrato para la paternidad, esta vez sí bonificado

VaneAlon

Miembro conocido
Pues estamos apañados, voy a ver si a mi me contestan algo...., porque realmente que causa sería el modelo de contrato, ya que no viene ese tipo de causa en los modelo existentes,

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

en relación a este tema, ¿el trabajador al que se le contrata tiene que tener la misma categoria que al que se sustituye? , es que la persona a la que se le sustituye tiene categoria de gerente y me comenta la empresa que la persona a la que van a contratar no va a realizar todas las funciones.... y claro el salario por convenio es alto...
Yo les he dicho que la categoria si que tiene que ser la misma... me lo podeis confirmar?

Un saludo

MarLo

Miembro conocido
Buenos días,

en relación a este tema, ¿el trabajador al que se le contrata tiene que tener la misma categoria que al que se sustituye? , es que la persona a la que se le sustituye tiene categoria de gerente y me comenta la empresa que la persona a la que van a contratar no va a realizar todas las funciones.... y claro el salario por convenio es alto...
Yo les he dicho que la categoria si que tiene que ser la misma... me lo podeis confirmar?

Un saludo
Sí. Para mi debe ser así si y más si se quiere bonificar. Quedan fuera del salario a pagar los complementos personales o mejoras voluntarias