Contrato temporal

FJRQ

Miembro
Hola,tengo una consulta. Se trata de un trabajador que lleva 6 años trabjaando y ahora se le ha comunicado que no se le renueva porque se le ha de hacer indefinido el contrato. Se trata de una mercantil con dos razones sociales, que iba alternándole al trabajador cada año, es decir, un año en una empresa y otro en la otra. Ahora,tras 6 años, se le comunica que no se le puede renovar mas en ninguna de los dos,ya que debería ser indefinida. ¿Es esto cierto?. ¿donde puedo consultar esto?.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Por la ley de encadenamiento de contratos. Puede que la empresa tenga razón, pues estaría 24 meses cnotratados en el plazo de 30 si se hiciera un segundo contrato.
 

BSK

Miembro activo
Pero 6 años contratado temporal son 72 meses, y eso creo que es más que 24, por tanto hace muchos meses que debió transformarse el contrato en indefinido.. o lo he entendido yo mal, no se. Si es como lo entiendo yo el trabajador tiene toda la razón de oponerse, y cualquier comunicación en ese sentido es un despido en toda regla.
 

fundación

Miembro conocido
Es a partir de la reforma laboral 2006. Sin embargo, si pasara más de 6 meses fuera de la empresa se novaría el plazo que marca la Ley (24 meses contratado con 2 ó más contratos en un período de 30), por tanto no se daría al estar 12 meses en cada empresa y cada 24 meses.

Huele a excusa.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pero cuidado, porque hablamos de un grupo de empresas y de fraude de ley, con lo que igualmente sería fijo.
 
La alternancia entre las dos empresas es un signo evidente de fraude de ley. Por tanto indefinido con antiguedad desde elprimero de los contratos.
 
Arriba