Contrato tiempo parcial bonificado.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo que dar un alta de un trabajador que cumple los requisitos de la ley 01/2011, tiene menos de 30 años y va a tener una jornada del 50%, la duración del contrato temporal es de 6 meses.
Tiene derecho a la bonificación que establece la ley?
que numero de contrato es?
Me estoy liando y no lo tengo claro, no encuentro los codigos de contrato ni las bonificaciones.
Habeis dado de alta a alguien con estos contratos temporales bonificados?

Saludos y gracias de antemano.
 

aprendiz

Miembro
En el último boletín de noticias del Sistema Red vienen las nuevas claves.

También dice que estarán operativas a partir del próximo 21 de marzo.

Por lo que yo daría el alta tal como indican en el boletín y si es rechazada la corregiría posteriormente mediante corrección de errores de afiliación.

Saludos.
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
Pues hoy todavía no esta disponible el sistema red para dar de alta con el valor C o D en Condicion de Desempleado, tendré que dar el alta y despues corregir errores, en fin.
Lo que me parece sorprendente es que te convenga mas dar de alta un temporal a tiempo parcial que a tiempo compleo, no se si he leido bien la ley o es que tengo los ojos llenos de letras, pero eso parece, me equivoco?
 

CHARO

Miembro conocido
No te equivocas, no. En la línea de leyes GILIPOLLAS a las que nos tienen tan acostumbrados, parece ser que el lumbreras de turno debe pensar que es preferible que dos personas se medio mueran de hambre con cuatro horas cada uno, a qué uno coma trabajando 8 horas. Dios nos libre pronto de tanta inteligencia suprema y nos traiga a alguien, al menos, medio normal.
 

Clo

Nuevo miembro
Si, es un absurdo... un nuevo cliente ha contratado a una trabajadora que cumplía con todas las condiciones para tener derecho a bonificación, pero la empresa la quería contratar a jornada completa... claro, la empresa no podía entender como no tenía derecho a bonficación si consideraba que era más beneficioso hacer un contrato a tiempo completo, y en cambio si le hubiese hecho el contrato a tiempo paracial pues si que hubiese tenido derecho... en fin...
 

mario

Nuevo miembro
El motivo es que aflore la economía sumergida, que en España se calcula que es más del 20%. Por esa razón bonifican el contrato a tiempo parcial, para que esos "trabajillos" que todos sabemos que existen por ahí salgan a la luz: esos camareros que trabajan dos o tres  horas al vermú, esa persona de limpieza que va un par de horitas por la mañana (cuando no la ve nadie), esas clases que da el profesor en la academia por la tarde, esa ayudante de peluquería que va un ratito "a aprender" ....  La jugada  es que salgan a la luz esos puestos de trabajo, que durante 12 meses no te vas a gastar un euro de seg.social, y luego ya que hemos cogido carrerilla ... pues a seguir cotizando, pero ya a pelo. Saludos.
 

CHARO

Miembro conocido
Si mario, no me cabe la menor duda que eso sea lo más importante en este momento, nada de dar un balón de oxigeno a la pequeña y mediana empresa para que pueda aflorar, ni facilitar en la medida de lo posible que se siga apoyando a las Pymes en lo ambitos financieros, lo más importante sin duda es pillar a eso que hacen sus horillas de tapadillo, que con eso ya comemos todos.
 

javier

Miembro
Quizas me equivoque al responder y no reflexionar un poco mas

Quizas como dices tambien caben otras medidas en el ambito de lo que tu manifiestas, Charo.

Pero la realidad es que en este pais, de todos nosotros, la picaresca sigue siendo habitual y el que no defrauda es tonto.

Habrá que valorar eso que defines trabajillos, lo que supone en la merma de ingresos fiscales y de seguridad social, competencia desleal etc.

Pero si estamos acostumbrados a disimilar Ivas, horas extras, etc. que queremos, que luego ademas nos den subvenciones nos facilite el crédito, etc.

En esto foros mismo se ven argumentaciones de gente que trata de buscar cualquier resquicio para eludir sus obligaciones e incluso algunos profesionales se prestan a ello. No hace falta mas que ver las cotizaciones de los contratos a tiempo parcial, generalmente por cuantias mínimas (¿se corresponden con la realidad?)

Ojo no trato de justificar las medidas del gobierno ni mucho menos.

Y seguramente alguno me vendrá con temas de grandes fraudes, etc, tendrá razón, pero no deja de ser una mala justificación. Porque mi vecino pegue a su mujer no quiere decir que yo pueda hacer lo mismo con la mia



 

CHARO

Miembro conocido
Tienes razón Javier, pero, porque siempre pagan las PYMES porque no miran que los trabajadores de SEAT aquí en Martorell están trabajando sábados y domingos y esos mismos trabajadores tienen ERE los lunes y martes ¿qué pasa la picaresca es sólo cosa de la pequeña y mediana empresa o es que sólo se persigue en ella??? Y no justifico nada, a la realidad me remito ¿cuantas grandes empresas han sido inspeccionadas y sancionadas? si alguien lo sabe, que me responda; qué de PYMES  yo es envio una lista de tropecientos folios.
 
Arriba