Contrato tiempo parcial indefinido jornada mensual

Marisa

Miembro activo
Es correcto o no sirve para nada poner en un contrato indefinido a tiempo parcial con jornada mensual de 20 horas, una cláusula de flexibilidad horaria que dicha jornada se realiza a la celebración los sábados y domingos, por ejemplo de 16,00 a 18,30 horas, pero por la actividad imprevisible (eventos....) esta distribución puede cambiar.
O cómo mejor se puede indicar.
Gracias
G

Cachilipox

Miembro conocido
Los contratos a tiempo parcial pueden establecer una jornada reducida respecto del diario, del semanal, del mensual o del anual.
Hasta ahí, todo puede ser legal.
Se utilice el referente que se utilice, la efectiva prestación de servicio de la jornada laboral debe estar razonablemente determinada, y ser previsible con coherencia y antelación.
En contratos a tiempo parcial, de al menos 10 horas a la semana (no es este el caso), se pueden pactar la realización de horas complementarias (si fuesen necesarias), con unos topes y límites, pero que permiten una adecuada flexibilidad (al alza).
A su vez, por el artículo 34.2 del ET, la empresa tiene la potestad unilateral de hacer "distribución irregular de la jornada" de hasta un 10 % de la jornada anual (lo que en este caso, nos daría aprox. unas 22 horas de "libre distribución a conveniencia y necesidad").
Si hay RLT (siempre de manera negociada y colectiva), esa distribución irregular puede ser más amplia, llegando en el límite a un 100 % de la jornada en "distribución irregular". Pero siempre de forma negociada con RLT y pactada.
Lo que se salga de este marco legal, ya empieza a oler a posible fraude, arbitrariedad o abuso.
Hacer, se hace (típico y habitual en multiservicios y servicios de limpieza, con cambios continuos en las jornadas y horarios, por ejemplo).
Pero es entrar ya en el proceloso mundo de la necesidad del trabajo, y los posibles conflictos por incumplimientos.

anuskillas

Miembro conocido
Yo lo veo de he ho yo también ien los hago de este modo para un local de eventos. Los tengo contratados por X horas mensuales detallando el horario pero añadiendo la cláusula que por necesidades del servicio puede variar el horario pero el total de horas mensuales pactadas se cumple