CONTRATO TIEMPO PARCIAL

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo un bar en el que van a contratar a un trabajador 2 horas los sábados, pero me comenta mi cliente que puede que en ocasiones deba de ir en vez del sábado otro día de la semana,¿ se puede contemplar en el contrato que por necesidades de la empresa el día puede variar?

Un saludo.

Eric Arthur Blair

Miembro activo
Buenas tardes,

Podrías indicar que el contrato se hace por 2 horas semanales, y la distribución es de una jornada a la semana de dos horas de duración, sin concretar el día de la semana en la que se prestan. Lleva un registro semanal de esas 2 horas trabajadas y listo.

Saludos

fundación

Miembro conocido
Yo tendría cuidado con esto. Hay varias obligaciones en este tema:

- En el contrato debe figurar: el número de horas ordinarias de trabajo al día, a la semana, al mes o al año contratadas y su distribución. De no observarse estas exigencias, el contrato se presumirá celebrado a jornada completa, salvo prueba en contrario que acredite el carácter parcial de los servicios.

- La obligación que se impone a la empresa de registrar día a día la jornada que realizan los trabajadores a tiempo parcial: La jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias a que se refiere el apartado 5.

-  La entrega al trabajador de ese resumen mensual, con "recibí" por el trabajador, para acreditar la obligación de entrega que marca la Ley.

Ahora, si fuera aceptable que, por ejemplo en una inspección a mediados de mes basta con el registro de jornada que hace la empresa a su discreción para acreditar todo lo anterior, adelante con ello.

Archivos adjuntos

• FORMULARIO_REGISTRO_HORAS.pdf
    18,7 KB · Visitas: 22

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días Fundacion

En el contrato si que he especificado que el trabajo se realiza los sábados con el horario correspondiente, lo único he puesto la coletilla de "pudiendo variar dicha distribucción según necesidades de la empresa", luego llevaré el consiguiente registro de horas al mes.

Un saludo.