Contrato trabajador ce

rjgtijola

Miembro
Si tiene el pasaporte y pertenece a la ce es preciso hacer un contrato de trabajo (oferta de trabajo) de un año o de seis meses o sólo se hace en caso de que no pertenezca a la ce ésto? Y de jornada completa o media jornada ya sirve?

Gracias...

Ro

Miembro activo
Un trabajador comunitario para darlo de alta no necesita permiso de trabajo, sólo que se haga el NIE, solicite el nafss y alta normal como cualquier trabajador español.

rjgtijola

Miembro
El NAF lo tiene asignado con el pasaporte,  en Extranjeria ya le dan el NIE y luego gestiono  la variación a seg social. Lo que no entiendo es por qué se niegan en la policía nacional a otorgor un nie en estas circunstancia (sin aportar oferta de trabajo)... me encuentro en que lo derivan a extranjería y por supuesto con la oferta de trabajo... Dónde se indica que ha que llevarla por "narices" (normativa?)

Ro

Miembro activo
Me sorprende que siendo comunitario le pidan oferta de trabajo, aún así envíale un contrato con la condiciones que tendrá cuando sea contratado y a ver si les vale ( es un precontrato sin registrar) yo llamaría a Extranjería para preguntar por qué se lo solicitan siendo comunitario, aunque creo que ya lo han comentado más compañeros que en algunas provincias lo piden, el precontrato, también para los comunitarios.