Contrato trabajo de formación en alternancia

jotas

Miembro
Buenos días, por si alguno tiene experiencia en este tipo de contratos y me puede ayudar.
Quiero dar de alta a un trabajador con este contrato. Se va a dedicar a aprender en un taller mecánico. Estarás sus horas que corresponda en el taller y ahí tendrá otro trabajador (oficial de primera) que hará de tutor en la empresa. Luego también la formación en una academia. Ahí también tendrá otro tutor.
Mi pregunta, es a la hora de rellenar el contrato, en la cláusula primera (adjunto foto)

Siendo el/la tutor designado por la entidad de formación D/Dña...... cuya cualificación profesional es....... ( ¿Ahí se pondría el nombre del tutor del taller que le va a enseñar? )

Siendo el/la tutor encargado del seguimiento del plan formativo individual designado por la empresa D/Dña ( ¿Ahí se pondría el nombre del tutor de la academia donde va a dar el curso de formación?

Sería así correcto o hay que poner algo más.


Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • Contrato formación en alternancia.pdf
    114,2 KB · Visitas: 7

Cachilipox

Miembro conocido
Creo que los tutores van a revés.
El centro formativo es la academia esa. Por tanto, ahí va el profesor o responsable docente que la academia designe.
El tutor designado por la empresa para el seguimiento del PFI es el operario veterano ese que comentas.
Aunque también podría asumir el rol de tutor de la empresa otro responsable, aunque la práctica vaya a ser enseñada en concreto por ese operario.
Fíjate que al centro formativo se le exige manifestar la cualificación del responsable docente (que puede ser por titulación específica como profesor, o por experiencia acreditada como experto), y en cambio, a la empresa no se le exige esa cualificación explícita para la docencia.
 
Arriba