Contrato trabajo en otro pais

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
Hoy tengo el día lleno de marrones... a ver cómo salgo de ellos.

Una empresa multinacional, me dice que mañana se incorpora una persona, y que el contrato de trabajo ya está firmado entre esa persona y la empresa matriz que está en Alemania.

Es decir, es un alto ejecutivo, que directamente ha firmado un contrato con la empresa matriz, pero va a trabajar a todos los efectos en España (tributando, cotizando...). Es decir, no es un contrato de expatriación ni nada.

Obviamente le tengo que dar de alta en la Seguridad Social, pero ¿Qué hago con el SEPE? ¿Registraríais el contrato a pesar de no estar firmado en un modelo español?

Lo primero que les he dicho es que deberíamos redactarlo en Español, y me han dicho que no, que ese es el único contrato que van a firmar.

¿Qué haríais vosotros?

Gracias

Ro

Miembro activo
Si cotiza y tributa por España, entiendo que tienes que darlo de alta y tendrás que poner tipo contrato, salvo mejor opinión, le pondría un 100 y podrías registrar por contrat@ ( poniendo en observaciones el contrato que ya tiene firmado).

FERNANDO

Miembro conocido
Si trabaja en España, el alem´´an debe cotizar en España y, por tanto, debes registrar en el SEPE su contrato.

campus34

Miembro conocido
Muchas gracias.
Espero que en caso de inspección no les pidan el contrato... ya que vendrá en un perfecto alemán.

fundación

Miembro conocido
Registras un indefinido normal a tiempo completo en Contrat@, el cual no es obligado que esté por escrito.