CONTRATO TRABAJO

NAMASTE

Miembro
Buen día, una empresa transporte viajeros, los trabajadores con contrato fijo discontinuo temporada curso escolar. Están a tiempo parcial. Por ejemplo de 15 h/semanales y cuando salen servicios discrecionales para el fin de semana les voy haciendo ampliaciones al contrato. Así es como lo estoy haciendo, mi pregunta es ¿cómo puedo hacer para no tener que estar haciendo ampliaciones todas las semanas? véis otra forma de contrato. Gracias.
 

Livima

Nuevo miembro
No estoy segura, podrías consultarlo con la seguridad social, pero creo que hay la posibilidad de en los tres primeros días del mes siguiente, hacer el ajuste de jornada del mes anterior con las horas trabajadas en total. A mi me suena que lo consulte para alguna empresa y lo estuve haciendo así un tiempo, entrando en modificación del contrato y cambiando la jornada.
 

sabsab

Nuevo miembro
Crearte otra cuenta de cotización y hacer esos contratos en esa cuenta.... las ampliaciones de jornada en el fijo discontinuo para hacer un trabajo que no es para el que se hizo( transporte escolar) te puede dar problemas... al final podría entenderse como un contrato indefinido a tiempo parcial y no un fijo discontinuo
 

Bruma

Miembro activo
También puedes comunicar la jornada mensual actualizada en los tres primeros días del mes siguiente.
 

MarLo

Miembro conocido
Crearte otra cuenta de cotización y hacer esos contratos en esa cuenta.... las ampliaciones de jornada en el fijo discontinuo para hacer un trabajo que no es para el que se hizo( transporte escolar) te puede dar problemas... al final podría entenderse como un contrato indefinido a tiempo parcial y no un fijo discontinuo
Buena apreciación, no sé si lo correcto es un nuevo CCC, pero sí que en principio estaría al margen del fijo discontinuo para la temporada escolar
 

NAMASTE

Miembro
No estoy segura, podrías consultarlo con la seguridad social, pero creo que hay la posibilidad de en los tres primeros días del mes siguiente, hacer el ajuste de jornada del mes anterior con las horas trabajadas en total. A mi me suena que lo consulte para alguna empresa y lo estuve haciendo así un tiempo, entrando en modificación del contrato y cambiando la jornada.
Muchas gracias, preguntare
 

NAMASTE

Miembro
Crearte otra cuenta de cotización y hacer esos contratos en esa cuenta.... las ampliaciones de jornada en el fijo discontinuo para hacer un trabajo que no es para el que se hizo( transporte escolar) te puede dar problemas... al final podría entenderse como un contrato indefinido a tiempo parcial y no un fijo discontinuo
no veo el crear otra CCC, ni tampoco lo llego a entender. el contrato fijo discontinuo es durante el periodo escolar, pero para cubrir servicios discrecionales que van saliendo en ese periodo, por ejemplo los fines de semana para extraescolares, futbol,...
Gracias
 

NAMASTE

Miembro
También puedes comunicar la jornada mensual actualizada en los tres primeros días del mes siguiente.
¿Consistiría en hacer una sola ampliación y realizarla al mes siguiente y hacerla con coeficiente mensual? Porque ahora me salen bastantes nominas por tramos de las ampliaciones, y sus respectivos tramos de cotización, ¿ con esto sería calcular una sola nomina? me cuesta entenderlo
 
Arriba