Contrato urgente, porfavor ayuda.

A

ali

Guest
Buenos días, mi caso es el siguiente:

Yo hago un ciclo formativo de grado medio de gestión administrativa, y estoy tres meses de prácticas en una asesoría.

Termino los tres meses y a los dos dias me llaman para preguntarme si quiero trabajar cuatro dias allí, ya que el chico que tienen se va a un cursillo y no estará. Yo le pregunto a mi jefe (hay confianza porque he estado tres meses de prácticas allí) que en qué condiciones, y me contesta que con contrato, dada de alta, cuatro dias, a cinco horas diarias, media jornada, y que de salario, lo que marque el convenio colectivo de oficinas y despachos.

Yo empiezo a trabajar el día 16 de febrero, pregunto por los papeles, y como se supone que hay confianza, no los tenían, que ya me los darían. trabajo 16, 17, 18 y 19 de febrero, cuando termino el viernes me dice mi jefe, ven el lunes 22 también a trabajar, haces cinco dias y el lunes te doy los papeles.

ayer lunes, me da los papeles y como es mi primer trabajo y yo no entiendo mucho, le digo, no te firmo nada ahora, asi me lo llevo a mi casa y me lo leo todo con tranquilidad (6 hojas).

Empiezo a leer,...

Tipo de contrato: Eventual Producción.

Categoría profesional: Telefonista, cuando he estado de telefonista, administrativa, contable y en tramitaciones durante 5 dias.

Duración del contrato: del 17 de febrero al 20 de febrero. Cuando yo estuve del 16 al 22 de febrero.

Salario: según convenio de oficinas y despachos. sin embargo, en la nómina me han calculado el salario segun el SMI 2010.

Me ponen lo correspondiente a esos días, de 2 pagas extraordinarias, cuando segun el convenio, hay una paga de beneficios, ya son 3, no 2. (Al menos de eso me han informado)

Y también me han informado de que el fin de semana es lectivo, ya que son 40 horas semanales de lunes a domingo.

¿Alguien me puede ayudar con este tema?

¿Cuántos días me corresponden cobrar?
¿El fin de semana también?
¿Paga de beneficios si o no?
¿Salario sobre el convenio o el SMI?

Esta tarde tengo que devolver los documentos firmados o no firmados, por lo tanto, si alguien me puede echar una mano,...

Gracias!!!

Raquel GR

Miembro activo
¿Cuántos días me corresponden cobrar? del 16 al 22 (aunque veo que te han dado de alta el 17..., eso ya tiene mal apaño)
¿El fin de semana también? sí
¿Paga de beneficios si o no? sí
¿Salario sobre el convenio o el SMI? salario de convenio

De todas formas es poco lo que pedirías, mira a ver si te interesa estar a malas, igual te vuelven a llamar para otros trabajos futuros, que eso igual te interesa más.

Aunque me parece que ya he llegado tarde en mi respuesta.

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, la diferencia puede ser poca, pero por lo de valorar el estar a malas de cara a que te puedan llamar de nuevo, entiendo que has de estar muy desesperada para aceptar trabajar con una empresa tan chapucera que te de de alta un día mas tarde (y no te lo paga), te escatima el fin de semana (alta y retribución) y encima, por lo que parece, no respeta ni el salario del convenio.
La cosa está mal, pero hay empresas a las que, con actitudes así, las mandaba a freir viento (y yo, por principios, pero es que soy muy cabezota y en el fondo me gusta ir a la yugular en casos de abusos así, aunque sea sólo como hobby) no les dejaría pasar ni una, aunque hablemos de céntimos de euro. En el fondo han tratado de tomarme el pelo y eso no lo consiento.

Pero allá cada uno, claro.