contrato vinculación formativa

Noviembre

Miembro
Tengo una duda sobre el contrato con vinculación formativa (art9 de la ley 11/2013), ya hablé con 3 personas de la dirección provincial del SEPE y una de una oficina de empleo y tengo muchas versiones sobra la formación que debe ir vinculada a este tipo de contratos:
La primera opción "Formación acreditable oficialmente o promovida por el SEPE" más o menos están todos de acuerdo en que es formación tipo ESO, FP o universitaria o los cursos que realiza el SEPE para desempleados
La segunda opción "formación en idiomas o TIC de duración mínima de 90hs" no está tan claro, opciones:
1) cualquier formación sirve, el trabajador va a 90hs de clase en cualquier academia sin ningún tipo de acreditación y ya es válido para aplicar la bonificación.
2)Tiene que ser un centro acreditado por el SEPE, los mismos que para los contratos de formación ¿?
3)Formación oficial "Escuela de Idiomas"...
En un centro de formación que lleva contratos de formación, me dicen que ellos están haciendo este tipo de contratos con cursos de todo tipo y que cualquier formación vale si está relacionada con el puesto y que no tienen problemas, esto lo veo más raro e igual los problemas les vienen cuando empiecen a revisar los contratos
Y todo este rollo es para saber si alguien sabe si en algún sitio está desarrollado esto o tiene información fiable sobre este contrato y la formación que debe realizar el trabajador
Gracias

Ro

Miembro activo
En mi caso sólo he aplicado este contrato en formación oficial y EOI.
Tengo entendido que podría ser tal y como ofertan los centros de formación pero nunca lo he hecho, ante la duda mejor abstenerse de meter en problemas a los clientes.