contrato y baja maternidad????

GEMMA P

Nuevo miembro
Buenos días, cliente que va a contratar durante 1 mes a una administrativa, unicamente la necesita para un mes.

Esta embarazada, de siete meses.

Yo le recomendaria a la chica, que dos dias antes de finalizar el contrato se cogiese la baja por maternidad (unicamente 6 semanas son obligatorias despues del parto y cumple los plazos)

Para que asi, pudiese cobrar por el INSS las 16 semanas de baja de maternidad (tiene la carencia de 180 dias en los ultimos 5 años)

¿veis algun inconveniente que yo no este viendo?

Saludos y gracias

jcg73

Miembro activo
Que no se extrañe la empresa cuando la trabqjadora solicite la maternidad, que tenga una inspeccion de trabajo.

GEMMA P

Nuevo miembro
Si, el cliente es consciente del embarazo. Sólo la necesita un mes, y la chica esta perfectamente, y es para trabajos de archivo y poner a punto facturación.

La Inspeccion, es posible que la tenga, somos conscientes, pero... ¿ves algun problema en que tenga una inspección? Tiene dos trabajadores, las nominas correctas, la seg. social al dia, todo normal y en teoria correcto/perfecto :D

jcg73

Miembro activo
Sí, por experiencia te comento que la Inspección puede presumir que se ha realizado una contratación fraudulenta para acceder a prestaciones de la seguridad social. Ahora las sanciones son más duras y van por el código penal. Así que te tocará a ti y al empresario justificar debidamente la contratación.

FERNANDO

Miembro conocido
Cuida, en todo caso, que la cláusula de termporalidad esté bien redactada.... Y que responda a la realidad. La inspección tampoco te puede atribuir mala fe porque sí; ha de tener más argumentos.

Clo

Nuevo miembro
La inspección no lo se, pero que prácticamente seguro que le denegarán la prestación por maternidad presumiendo fraude de ley,...
Después claro, la empresa y la trabajadora podrán defender que no es fraude,...
Yo he visto un par de casos similares,... Con la empresa, por ahora lo que yo he visto, no se meten. Pero la trabajadora se queda sin prestación,...
Saludos,

Ro

Miembro activo
Tal y como dice Fernando, si la temporalidad está justificada no hay problema. He tenido un par de casos y han cobrado. Pero siempre bien justificada.

jcg73

Miembro activo
En cualquier caso, si se decide a contratarla,  jamás alegaría como causa de la eventualidad, trabajos de archivo y puesta a punto de facturacion.