contrato

carla

Miembro
Hola a tod@s, estoy un poco perdida en el tema laboral, y tengo la duda de si contrato una persona extranjera en tramites de obtener permiso, el contrato que tengo que hacerle me han dicho que debe ser minimo de un año, pero mi duda es si puedo aplicar bonificaciones a ese contrato, tales como el de indefinido de emprendedores, o mejor que sea un indefinido a secas .
saludos

N

Nana

Guest
Hola,

como dice AL1978 ese trabajador aun no tiene permiso de trabajo, por lo que no puedes contratarle. Realmente no le haces un contrato de trabajo, es un contrato que no tiene validez hasta que no le den el permiso de trabajo; pon en ese contrato una clausula del tipo que "ESTE CONTRATO NO ENTRARA EN VIGOR HASTA QUE NO ESTE CONCEDIDO EL PERMISO DE TRABAJO Y RESIDENCIA" y ale, a esperar que le concedan el permiso.

Cuando se lo den, pues le haces el contrato que quieras, bonificado o como sea, mientras cumpla los requisitos.

Mucho ojo con la duracion, ya que si le haces un indefinido y en la primera renovacion le revocan el permiso, el contrato dejaria de tener validez, metele otra clausula donde se indique que en el momento que pierda el permiso de trbajo el contrato se extingue

Buena tarde!