CONTRATOS DE FORMACION

CHARO

Miembro conocido
Hola, a ver si alguien que este puesto en temas de contrato de formación me puede echar un cable. Tengo una empresa que acabo de darle de alta 2 contratos de Formación y Aprendizaje, y, hace unos días he recibido una notificación de la Tesorería de concurrencia de requesitos por no encontrarse al corriente de sus obligaciones Tributarias. Bueno, he consultado con hacienda y no existe deuda, pero parece que hay incumpliento por falta de entrega de algún modelo, el caso es que mientras resolvemos el entuerto, Tesorería me dice que pierde la bonificacion de cuotas los 97.49 euros, cosa con la que ya contaba, pero es que además me dicen que no puede bonificarse los 215 euros de la formación , y ahí es dónde yo no estoy de acuerdo ¿esto es de verdad así? tenía entendido que solo se refería a la bonificación de la cuota fija, pero no a la formación, ya que incluso tengo el caso de una empresa que no recibe los saldos acreedores porque compensan la deuda que en su caso es con Seguridad Social. Alguien pues darme un poco de luz ? Gracias

Ro

Miembro activo
Puede ser porque la empresa tiene un aplazamiento en hacienda. El día 5 se pagaron varios aplazamientos, presenta el pago y pide un certificado de estar al corriente en hacienda con la fecha de inicio de los contratos. Te darán el certificado y lo presentas ven Tgss y ya podrás aplicar la bonificación.

Ro

Miembro activo
En caso de falta de presentación de impuestos y deuda en hacienda no podrás bonificar la seguridad social pero sí la formación.

CHARO

Miembro conocido
Eso es lo que comentaba RO, yo entiendo que la formación SI se puede bonificar incluso aunque hubiera deuda, que no es el caso, pero en la Tesorería me han dicho que no, no sé si por decir algo, y me han dejado descolocada.

ManuelSM2

Miembro
A mí me pasó lo mismo en octubre con un contrato de reducción de tarifa plana. En este caso se trataba de un aplazamiento, pero por lo que veo lo tuyo es tema de presentación de modelos.A mí me bastó con presentar el certificado de estar al corriente en Hacienda junto a un escrito, en mi administración, y resolví el problema.

CHARO

Miembro conocido
De todas yo insisto en la pregunta ¿aunque hubiera deuda real la formación se podría bonificar igual?

CHARO

Miembro conocido
Es lo que yo entiendo también, pero los muy.........., me dicen en la Tesorería que no, pero insisto que yo no tengo problemas en otra empresa con contrato de formación y deuda real, cuyos saldos acreedores están siendo compensados.

crihs

Nuevo miembro
pues si insisten en que no, presenta solicitud de devolución de ingresos, si te la desestiman , recurso de alzada. Entiendo que esa solicitud incluso deberían enviarla al sepe para que se pronuncia pq esa bonificación no esta encomendada a la tesorería.