contratos de obra

elchuske

Miembro conocido
Me sale un caso que ya lleva mucho tiempo. Es un trabajador que lleva casi dos años dado de alta por obra o servicio. Pero....  ha estado en montones de obras todas diferentes , en distintos sitios . Hasta la fecha la empresa lo que ha hecho es un anexo que firman las dos partes por lo que se le comunica al trabajador que la obra ha acabado y que se incorpora al día siguiente a otra obra completamente diferente . Es decir, no han hecho nuevo contrato ni ese anexo se lo han comunicado a nadie. Que hacéis en estos casos ??? Ademas me parece raro que lleven tanto tiempo encadenando contratos por obra o servicio aunque se puede demostrar que las obras son totalmente diferentes .

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, si se trata del sector de la construcción, la actuación de la empresa es totalmente correcta, pues el sistema que comentas es el establecido por el convenio de aplicación. Además, cuidado, porque si hablamos de dicho sector y de contracto fijo de obra, NO SE LE APLICA LA LIMITACION DE 3 AÑOS (AMPLIABLE A 4) PARA QUE EL CONTRATO NO DEVENGA INDEFINIDO.

elchuske

Miembro conocido
es que mi duda viene por que hay obras que duran una semana o un mes, depende. Hacen eventos, inauguraciones. stand en definitiva y casi todos son carpinteros. El convenio sera el de la madera . No lo veo claro .