Contratos encadenados

Peluche

Nuevo miembro
Hola, queria hacer una consulta ya que no se muy bien como va esto.

Llevo algo mas 5 años en la misma empresa con contratos encadenados. En este tiempo he llegado a tener hasta 6 o 7 contratos por duracion determinada. Casi todos han sido encadenados de continuo, como mucho con unos pocos dias de por medio, y creo recordar que solo uno de los parones se fue a algo menos de 3 meses. Ninguno de los contratos ha sido de jornada completa, todos han sido jornada parcial pero de entre 38 y 35 horas semanales aprox. En el tipo de contrato esta marcado como 501, que no se si sera relevante para esto. Ni en los contratos ni en las nominas me respetan la antigüedad.
La pregunta es, ¿deberian de hacerme indefinido? ¿es legal que me sigan renovando con contratos de duracion determinada despues del tiempo que llevo trabajando con esta empresa? En caso de que no me renovaran en el proximo periodo ¿podria pedir indemnizacion por antiguedad?

Un saludo y gracias

Mr. White

Miembro activo
Y por tanto, si no te renuevan, demanda por despido improcedente y, de estimarse, indemnización atendiendo a tu antigüedad de 5 años y salario correspondiente a dicha antigüedad (con sus trienios,... - mira el Convenio a ver qué dice de complementos por antigüedad-).