Contratos hosteleria.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo una nueva empresa de hosteleria. Tengo que hacer dos contratos, uno a tiempo completo indefinido y otro a tiempo parcial temporal.
Voy a hacer un 150 bonificado (menor de 30 años desempleado) y un 502 para el temporal a tiempo parcial.
Tengo una serie de dudas:

El tiempo completo va a desempeñar sus trabajos 40 horas semanales de lunes a domingo, algunos dias librará lunes y martes, otros martes y miercoles, ¿puede poner en el contrato que desempeñará su trabajo de lunes a viernes con los descansos estipulados por ley sin especificar dias ni horas?
En cuanto al tiempo parcial, ¿debo indicar expresamente el horario?, martes de 19:00-21:00, miercoles y así todos los dias?

Un saludo y gracias de antemano, no paran de salirme cosas nuevas y siempre tengo dudas.
 

nacho

Nuevo miembro
En el contrato a jornada completa no especifiques horario, con que pongas 40 horas semanales de lunes a domingo basta. En cuanto al contrato a tiempo parcial deberás especificar lo mas ajustado posible el horario, por ejemplo 20 horas semanales de lunes a domingo, distribuidas de 20 a 24 horas, respetando, en todo caso, los descansos legalmente establecidos.
 

Alfonso

Nuevo miembro
EN HOSTELERIA TIENE QUE EXPONERSE UN CUADRO DE TURNOS Y EL CALENDARIO LABORAL, EN ELLOS YA SE DEBEN PONER LOS HORARIO Y LOS DIAS QUE TRABAJA CADA UNO DE LOS TRABAJADORES. NO OBSTANTE EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL SI DEBES ESPECIFICAR SU JORNADA LABORAL, AL MENOS, LA MAS PARECIDA A LA REALIDAD.

UN SALUDO
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola, comprendido, muchas gracias a los dos, pero tengo otra consulta al hilo de esta:
También hay otros trabajadores que van a trabajar 3 horas los sábados, estos trabajadores no van a ser nunca los mismos, me pregunto si podría hacer los siguiente:
Dar de alta a los trabajadores el viernes para las dos horas del sábado y darlos de baja el lunes, el tipo de contrato sería un eventual por circunstancias de la producción. Por la duración del trabajo no es necesario un contrato laboral, al menos eso es lo que yo entiendo, les doy de alta con el CTP de 2/40 horas y el lunes los doy de baja.
Es esto posible?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola Fernando, me he liado, a lo que me refiero es al fijo discontinuo, pero yo creo que no es aplicable a esta actividad, lo razonable es un contrato temporal a tiempo parcial.
Saludos.
 
Arriba