CONTRATOS LABORALES EMPRESA AYUDA SERVICIO DOMICILIO

MiriamSR

Miembro conocido
Empresa que se dedica al servicio de ayuda a domicilio de mayores y discapacitados, me plantea la duda de celebrar a todos sus trabajadores y a partir de ahora contratos fijos-discontinuos, así cuando finalice el servicio, darlos de baja. Cabe indicar que cada trabajador no realiza un sólo servicio, sino que igual tiene varios usuarios a los que atiende.
Yo no lo veo muy claro, pues entiendo que no hay un parón y una reanudación de la actividad clara, incluso podrían pasar años hasta que el servicio finalice del todo o tal vez nunca, porque la empresa puede haberle asignado incluso más usuarios poco a poco o simplemente por el hecho de que todos los servicios que prestaba el trabajador debería haber finalizado.
¿veis una actividad para celebrar contratos fijos-discontinuos? Yo veo más un fijo normal, sino acabaremos siendo todos fijos-discontinuos en todas las actividades y cuando no haya tanto trabajo todos a cobrar el desempleo... ¿Cómo lo veis? ¿Qué estáis haciendo vosotros si tenéis empresas de este tipo?

Tronchacadenas

Miembro conocido
Yo lo veo como tu

Artículo 16. Contrato fijo-discontinuo.​

1. El contrato por tiempo indefinido fijo-discontinuo se concertará para la realización de trabajos de naturaleza estacional o vinculados a actividades productivas de temporada, o para el desarrollo de aquellos que no tengan dicha naturaleza pero que, siendo de prestación intermitente, tengan periodos de ejecución ciertos, determinados o indeterminados.

CHARO

Miembro conocido
Empresa que se dedica al servicio de ayuda a domicilio de mayores y discapacitados, me plantea la duda de celebrar a todos sus trabajadores y a partir de ahora contratos fijos-discontinuos, así cuando finalice el servicio, darlos de baja. Cabe indicar que cada trabajador no realiza un sólo servicio, sino que igual tiene varios usuarios a los que atiende.
Yo no lo veo muy claro, pues entiendo que no hay un parón y una reanudación de la actividad clara, incluso podrían pasar años hasta que el servicio finalice del todo o tal vez nunca, porque la empresa puede haberle asignado incluso más usuarios poco a poco o simplemente por el hecho de que todos los servicios que prestaba el trabajador debería haber finalizado.
¿veis una actividad para celebrar contratos fijos-discontinuos? Yo veo más un fijo normal, sino acabaremos siendo todos fijos-discontinuos en todas las actividades y cuando no haya tanto trabajo todos a cobrar el desempleo... ¿Cómo lo veis? ¿Qué estáis haciendo vosotros si tenéis empresas de este tipo?
Sinceramente, yo no lo veo como FD sino como fijos normales y corrientes.

carloslugo

Miembro activo
efectivamente , son fijos normales y corrientes con una jornada irregular ( eso si ) , pero en ningún caso pueden ser fijos discontinuos , su trabajo consiste en atender a varios usuarios y se van desplazando a sus domicilios ...tienen esas particularidades , pero si hacen la jornada anual completa ..pues son trabajadores a tiempo completo ....

Mafaldasur2

Miembro activo
OJITO! Le ha llegado a una empresa cartita de ITSS, donde le indican que los fijos-discontinuos han trabajado casi el 90%, por lo que no los consideran como tal y que procedamos a hacerlos fijos ordinarios en el plazo de un mes,
Cosas chulisisimasssss