CONTRATOS PARA BECARIOS

MIGUELBA

Nuevo miembro
Hola buenos días, vamos a contratar a dos becarios,para los meses de Julio y Agosto, me gustaria que alguien me ayudara a saber que tipo de contrato tengo que hacerles, me han comentado que es el de formación TC 421, o 521 si es a tiempo parcial, es ese realmente? se puede registrar en el INEM a traves de Contrata?
Gracias
 

Raquel GR

Miembro activo
No, la cotización para los becarios será la misma que en los contratos para la formación, pero es asimilación, no son trabajadores por cuenta ajena en realidad.

Debes pedir un ccc específico y darles de alta, cuando vayas a solicitar el ccc que te lo expliquen.
Pero no es en realidad una relación laboral, no hay contrato son becarios.
 

fundación

Miembro conocido
Como norma general, las "prácticas académicas externas" (curriculares y extracurriculares) para estudiantes son mediante convenio con el centro (oficial) correspondiente.

Hay otro tipo de "prácticas no laborales", reguladas en el RD 1543/2011, con estos requisitos:

- Desempleados 18-25 años titulados (universitario/FP/certif. profesional), con experiencia laboral inferior a 3 meses.
- Convenio previo con el Servicio Público de Empleo, que hará preselección de candidatos y el seguimiento.
- Duración: de 6 a 9 meses.
- Asignación de tutor por la empresa.
- Beca de empresa (mínimo 426 euros/mes) y cotización (35 euros).
- Certificación de las prácticas realizadas.

Yo desconozco si hay otro tipo de becarios aparte de estos dos tipos.
 
Arriba