CONTRATOS PRACTICAS

Anavale

Miembro activo
Buenos días, los contratos de practicas extracurriculares (RLC 9927) y curriculares (RLC 9928), siguen siendo: extracurriculares SS no bonificadas y curriculares SI bonificadas?? En algunos lados encuentro que ambas están actualmente bonificadas, pero yo pensaba que solo las curriculares. Mil gracias!

Nana

Miembro conocido
Buenos días!

Puedo estar equivocada, pero creo que las 9928 (curriculares) sí se bonifican y las 9922/9927 (extracurriculares) no se bonifican

Te hablo que en septiembre di de alta un becario extracurricular y no se aplica bonificación alguna 😅

fundación

Miembro conocido
Sería un convenio de prácticas, no es un contrato, el cual es laboral. ¿Cobra ayuda al estudio o no cobra? Es como Nana dice.

Cachilipox

Miembro conocido
No me suena ningún cambio reciente.
Si las prácticas forman parte del plan de estudios (curriculares), pueden ser gratuitas (sin alta en SS), o remuneradas (RLCE 9928), y tienen bonificación al 100%.
Si las prácticas no forman parte del plan de estudios, sino que solo son complementarias y voluntarias del estudiante, casi siempre son remuneradas o compensadas de alguna manera, y procede alta en RLCE 9922 o 9927. No tienen bonificación, sino cotización por cuota fija de contratos de formación, excluido desempleo.
Formalmente podrían existir prácticas académicas NO curriculares y SIN contraprestación económica (si así lo contempla la normativa interna del centro docente de origen), y no obligarían a alta en SS. Pero dado que no tienen validez académica, no creo que tuviesen mucho recorrido.

Anavale

Miembro activo
sI muchas gracias, es como lo estaba haciendo hasta ahora, pero me he puesto a revisar y leía tantas cosas, que ya he dudado. Muchas gracias!