Contratos tiempo parcial

• Iniciador del tema ilsa74
  • Fecha de inicio
I

ilsa74

Guest
En los contratos a tiempo parcial, si no se realizan horas complementarias, es necesario llevar el registro de jornada mensual?
En el caso de los tiempo parcial indefinidos, hay que hacer pacto escrito de las horas voluntarias?

InmaRase

Miembro activo
Si, ilsa74, para todos los contratos a tiempo parcial con horas complementarias o sin ellas es necesario llevar el registro de horas a tiempo parcial.
Incluso hay algunos mensajes por el foro en que en determinadas Inspecciones han pedido también el registro de horas a trabajadores a tiempo completo ...

I

ilsa74

Guest
Gracias, InmaRase.
Yo no lo estaba haciendo, porque hasta ahora nuestros trabajadores no estaban haciendo horas complementarias, pero me entraron las dudas y desde hace unos meses (noviembre) se lo estoy exigiendo a los jefes de centros.
Cruzo los dedos para no tener una inspección (en nueve años que llevo en la empresa no hemos tenido ninguna).
De todos modos, lo de los trabajadores a tiempo completo no lo veo claro, ¿en que se basan para pedir el registro?
¿Servirían los registros de la máquina de fichar para justificar las horas?

Si alguien me puede aclarar también lo del pacto escrito en el caso de horas complementarias voluntarias...