conunicacion renuncia total a la AL

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas!

Normalmente me gusta entender el por que de las cosas envez de memorizarlas, y estoy dandole vueltas a la vinculacion de la bonificacion y la renuncia ante la AL.

¿Creeis que es para obligar a  todo el mundo a cerrar los expedientes Ertes abiertos en marzo?

Es una especie de "para asegurarnos el cierre de los expedientes os concedemos la bonificacion  tras este tramite".

Lo cietto es que cuando hice ertes hace años nunca comunicamos el fin del erte a la AL y nunca nos requirieron nada, no se si era la habitual y eso genera que en caso de seguimiento de un tramite se quede en "inconcluso".

¿Alguien lo ve de otra forma?

Sergei

Miembro conocido
Creo que es una forma de cerrar la sangría de los ertes de cara a futuras ampliaciones para algunos sectores.

BLS

Nuevo miembro
Si te digo la verdad, yo estoy todavía dándole vueltas a todo. Me voy a hacer una guía con lo leído y escuchado, a ver si llego a conclusiones. Porque me chirrían muchas de las conclusiones que de momento voy sacando.
Yo creo, desde la más absoluta inseguridad, que es una manera de desvincular el erte del estado de alarma.
Pero todavía no veo el porqué exacto de esto, bueno lo único que acaba si o si el erte el 30 de junio. Tengo que darle, unas 400 o 500 vueltas más.
A lo mejor te he liado más. Sorry :-[

A

abpr1056

Guest
Pero me surge una duda según he estado leyendo hay que comunicar a la Autoridad Laboral 15 días antes el fin de erte, pero cuando es un erte por causas producción que ya se ha indicado fecha fin, La Autoridad Laboral ya conoce de antemano esa fecha, aún así hay que comunicarselo? Hay plazos?
Vaya locura lo que estamos viviendo

Mc

Miembro activo
La renuncia a AL , previa desde luego imposible , pero que implica ?

Se entiende entonces que una empresa que ha desafectado a todos los trabajadores tiene que tramitar esa renuncia ? 

Hay alguna diferencia si esas desafectacion de todos los trabajadores se ha producido antes o despues del 13 de mayo ?

Y al SEPE hay que realizar otra comunicacion si ya se han estado enviado las excel de baja de ERTE mediante se han ido desafectando ??