Convenio ambulancias

Raquelcs

Miembro activo
Hola,
¿alguien que lleve convenio de ambulancias o similar? no entiendo muy bien el asunto del tiempo de presencia y tiempo de trabajo efectivo.
El convenio de Aragón dice:
jornada ordinaria de 40 horas semanales y en cómputo anula 1792. Se computarán como 160 horas cuatrisemanales de trabajo efectivo más 80 horas de presencia en el mismo periodo.
-Tiempo de trabajo efectivo: aquel en el que el trabajador realiza las funciones propias de la conducción del vehículo...
-Tiempo de presencia: el trabajador se encuentra a disposición del empresario sin prestar trabajo efectivo.
La jornada máxima diaria no puede superar 9 horas de trabajo efectivo.
Por un lado lo de 160 horas + 80 me despista, porque salen al año muchas más horas que 1792
Por otro lado, jornada máxima de 9 horas de trabajo efectivo: si tengo a un conductor de ambulancia, por ejemplo en un evento de 9 de la mañana a 9 de la noche, 12 horas por si acaso ocurre algo, pero al final no ha sido necesario traslado en ambulancia. ¿Se consideran 12 horas de trabajo (9+3 horas extras) o como no ha habido desplazamiento no se considera trabajo efectivo?

Gracias

Raquelcs

Miembro activo
Hola, buenos días
refloto un poco este tema porque sigo perdida en las jornadas y tiempo de presencia...
Si hay alguien que controle el tema le agradecería que me lo explicara.
Se nos ha planteado hoy además otra cuestión:
-necesitan contratar a un conductor de ambulancia para trasladar un enfermo de una comunidad a otra, siendo el tiempo total desde que recogen al trabajador, lo llevan al otro hospital y vuelve el trabajador 10 horas.
Esto se podría hacer como un contrato a tiempo completo, o tendría que hacer un contrato de 2 días a tiempo completo o 2 días a media jornada?

Muchas gracias

Ro

Miembro activo
Tendrás que ver en cuántos días se hacen esas 20 horas( 1 día o comprende 2 días)?

Raquelcs

Miembro activo
Hola Ro,
es un viaje de un día, de 10 horas en total desde que recogen al enfermo, lo llevan al hospital de otra provincia y vuelven al centro de trabajo.

Ro

Miembro activo
Pues tendrías que hacer un contrato a jornada completa y dos horas extras...