CONVENIO APLICABLE

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Este año 2017 me ha venido espesito, tengo una duda sobre que convenio aplicar  y es que tengo un autonomo agrario el cual cultiva legumbres pero a su vez las limpia y envasa para su posterior comercialización,  ahora quiere contratar a personal para realizar la limpieza de dichas legumbres. Puedo aplicarle el convenio  de temporerismo para la actividad agropecuaria de Álava  o tengo que remitirme al de industria agroalimentaria porque realiza tareas de limpieza y envasado

Un saludo y gracias por vuestras respuesta.

Ro

Miembro activo
Si se dedica a tareas agrarias iría al devla actividad agropecuaria, si va a realizar tareas para comercialización pues al otro.
No dudes en llamar a la oficina sociolaboral de tu provincia y exponles tu duda.

VaneAlon

Miembro conocido
Es que la empresa tiene las dos actividad es pero las personas que van a contratar van a limpiar las legumbres.

Aquí no se se contestan a este tipo de preguntas Ro.

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

He conseguido que me contesten sobre que convenio tengo que aplicar es un laudo arbitral que se publico en el BOE de 29 de noviembre de 2000 pero no vienen tablas salariales aunque si tienen categoría profesionales entiendo que se aplica el salario mínimo.

Un saludo.

Raquelcs

Miembro activo
Hola, yo soy de Alava y cuando tengo dudas de qué convenio aplicar lo hago a través de la web del consejo de relaciones laborales. Son bastante rápidos. Al día siguiente contestan.
http://web.crl-lhk.org/

a la derecha de la pantalla, donde pone consulta de convenio aplicable.

Cuando he llamado por teléfono al Gobierno Vasco me han dado largas siempre.

En cuanto a tú duda no puedo ayudarte, no sé nada de agrario.

VaneAlon

Miembro conocido
Hola Raquelcs,

La verdad que si son muy rápidos en contestar, yo no sabía de su existencia pero está muy bien ese servicio.

Un saludo.

fundación

Miembro conocido
Faltaría que no sirvieran de nada en tema de convenios.

Es otro organismo público, pero a medias entre sindicatos y empresarios, donde harán y desharán como nido particular supongo.