CONVENIO AYUNTAMIENTOS

nayade

Miembro activo
Buenos días, un Ayuntamiento pequeño que va a contratar a alguien para hacer tareas de jardinería. Igual la pregunta es un poco tonta pero el convenio a aplicar sería el de jardinería? lo digo porque tengo otros Ayuntamientos de pueblos pequeñitos en los que aplico el convenio de construcción puesto que lo que hacen son tareas de mantenimiento y limpieza viaria.
Me cabe la duda de qué convenio les corresponde y si por aplicar uno puedo tener algún problema.

nayade

Miembro activo
No sabía que existiera este convenio...
Cuando yo empecé a trabajar ya se utilizaba el convenio de construcción porque hacen un poco de todo en el pueblo y nunca nos ha dicho nadie nada, por eso mi duda venía ahora al cambiar de convenio a jardinería.

Nikki_sp

Miembro conocido
hay convenionde jardineria, recuerdo que tiene una paga extra , paga verde en primavera

carloslugo

Miembro activo
si ,el convenio de construcción provincial ..... sigue con el ...que si el ayuntamiento no tiene convenio propio hay alguna sentencia que dice que tienes que aplicar los convenios de sector ..... es una autentica locura ... pero nosotros así procedemos también .
Un saludo

Nikki_sp

Miembro conocido
si no hay convenio propio es porque el ayuntamiento no quiere, logico aplicar el correspondiente a la actividad

nayade

Miembro activo
Al final me confirman que van a aplicar el de jardinería porque las funciones que va hacer son solo de eso, de jardinería.

Ahora me viene otra duda, cotización por IT e IMS, sería con el código de ocupación de limpieza? cómo se incluirían las primas por actividad de jardinería? porque la el CNAE es actividades generales de la admon pública que tiene 0.65 y 1
No sé si consigo explicarme, porque tengo con todo un cacao en la cabeza...