convenio centros de enseñanza y formacion no reglada dudas

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, tengo una duda sobre los conceptos que marca el convenio
Primero: el plus transporte se paga siempre no es así? una cantidad u otra en función de la jornada.
Pero el CPP no? solo si acreditan formación y cada tres años no es así? es decir un profesor que empieza esta semana no tiene derecho a este complemento no? gracias!!

ferrarito

Nuevo miembro
El convenio en su articulo 29 dice

Artículo 29. Complemento de desarrollo y perfeccionamiento profesional.
Con el objetivo de estimular la iniciativa de los trabajadores en la mejora de su formación y calidad en la prestación de servicios, así como servir de estimulo a su propio desarrollo profesional y económico, el trabajador, devengará un complemento por la formación y conocimientos adquiridos en cada período de 3 años, siempre que dicha formación sea organizada por la empresa o expresamente autorizada por la misma.
El trabajador tendrá derecho a la percepción del mencionado complemento siempre que acredite la realización, en los tres años anteriores, de:.....

La redacción es muy clara. Para tener derecho al complemento, la formación tiene que ser organizada por la empresa o expresamente autorizada por la misma.
Con lo cual si un profesor empieza esta semana a trabajar, no tendría derecho a cobrar tal complemento.

El plus de transportes se paga siempre

ManuelSM2

Miembro
Pues yo ahí veo que tienen derecho a percibir ese Plus de Transporte durante 11 meses, no es para siempre. Si es que os referíais a eso .

ferrarito

Nuevo miembro
Yo me refiero a que el plus de transportes hay que pagarle, siempre que el trabajador este contratado. El articulo 26 dice que el pus de transporte se pagará durante 11 meses al año (Mes de vacaciones no).

Pues lo que dice el dichoso artículo, 11 meses al año

fundación

Miembro conocido
ManuelSM2 dijo:
Pues yo ahí veo que tienen derecho a percibir ese Plus de Transporte durante 11 meses, no es para siempre. Si es que os referíais a eso .

Hombre, entiendo 11 meses al año, aunque la redacción así de literal es confusa, jeje.

ManuelSM2

Miembro
La redacción es horrible... Lo lógico es que sea 11 meses al año sí, porque tal y como lo han puesto ahí parece otra cosa.