Convenio colectivo aplicable asociación que organizaría Cabalgata de Reyes

FJRQ

Miembro
Hola,tengo la siguiente cuestión. Una Asociación sin ánimo de lucro, quiere optar a ser elegida para la organización de la Cabalgata de Reyes de este año y me pide que le calcule la seguridad social de los trabajadores que contrataría, en caso de resultar ganadora. Me surge la duda de que en este caso, ¿qué convenio colectivo aplicaría?. La asociación está radicada en la provincia de Alicante. Y por otro lado, si esos trabajadores fueran menores de edad, ¿hay alguna autorización para estos casos?.Muchas gracias.

Nikki_sp

Miembro conocido
Yo no tengo muy claro que haya una relacion laboral en este caso, porque parece mas como un voluntariado. E imagino que aunque el ayuntamiento pague dinero, no debe de quedar margen para beneficio, sino mas bien cubrir costes. Entre otras cosas porque es una asociacion sin animo de lucro!

LA gente no hace eso como un trabajo, sino como algo de forma voluntaria.

Lo que deberias es tener un seguro de r.c. que cubra a todo el participante.

PEro un desfile no es una actividad economica, porque si no , lo serian tambien las procesiones, y en ese caso no me imagino a un inspector debajo de un paso de semana santa pidiendo los DNIS de los trabajadores.

SAlvo mejor opinion.