Convenio Colectivo empresa dedicada a limpieza desbroce de vías públicas

Ro

Miembro activo
Una empresa que se dedica a la limpieza, y el desbroce de los terrenos anexos a las autopistas, o vías públicas, en qué convenio lo encuadrariais?
He pensado en Jardinería qué opinais??
A nivel nacional.

Ro

Miembro activo
Chicos/as nadie me da una opinión?? Es un tema a nivel nacional nadie tiene una empresa pequeña que sea subcontratada para una grande que tenga contratos con la administración y se dedique a adecentar las zonas verdes de ambos lados de las autopistas, vías públicas, etc... ;)
Yo pienso que o jardinería o ningún otro  y por lo tanto nos iríamos al SMI y Estatuto, pero ya sabeis que si me dais vuestra opinión os la agradecería un montón. Thanks a lot

IMC

Miembro activo
Pienso que también podría ser Convenio del Sector de Construcción al tratarse de trabajos de conservación y mantenimiento de autopistas, autovías y carreteras ...

Ro

Miembro activo
Gracias Cata por tu contestación, lo que ocurre es que se dedican solo a cortar hierbas, malezas, podar los árboles que están a ambos lados de la vías no hacen trabajos de construcción. Sus herramientas son desbrozadoras, remolques, o tractores se segado de hierba y podadoras. No trabajan en la autopista propiamente dicha si no a ambos lados en las zonas verdes.
un saludo

IMC

Miembro activo
Echa un vistazo a esto Ro

http://portaljuridico.lexnova.es/doctrinaadministrativa/JURIDICO/143885/consulta-de-17-de-diciembre-de-2009-expediente-2009-0055-de-la-ccncc-convenio-colectivo-aplicable

Clo

Nuevo miembro
Uy, pues vaya sorpresa! No se me hubiese ocurrido en la vida! Yo también hubiese aplicado el convenio de jardinería. De hecho, en este convenio se devenga el plus  de trabajos tóxicos, penosos o peligrosos, para los trabajos en medianas, rotondas y bordes sitos en calles autovías y autopistas abiertas al uso publico y al tráfico rodado (entre otros supuestos),...

Ro

Miembro activo
Cata muchas gracias por la información, no lo había ni imaginado, compartía la idea de Clo. ;)