CONVENIO COLECTIVO FABRICACION Y COMERCIALIZACION COLCHONES

DavidGA

Miembro activo
Buenos días compañeros

A ver si alguno que tenga algo similar. Que convenio se aplica a una empresa que se dedica a la fabricación de colchones sin muelles y somieres, arcón, etc?

Muchas gracias a quien me pueda echar un cable

Sandrita

Nuevo miembro
Pues en principio creo que el del metal estatal, salvo que exista uno inferior aplicable.

P.D. No sé si con la precisión "colchones sin muelles" querías decir algo, pero en principio creo recordar que el convenio no diferenciaba si eran con muelles o no, de látex o de espuma, etc.  8).

EL NOMINAS

Miembro activo
A ver si le pueden regalar uno sin muelles a mi vecina de arriba, uff que manera de fastidiarme los domingos.

DavidGA

Miembro activo
Lo de sin muelles, es porque el relleno lo hacen con materiales que no están relacionados con el metal. Por eso lo decía porque aplicar el del metal parece raro

Mr. White

Miembro activo
Será raro, pero es lo correcto...

II Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal.

ANEXO I. Actividades económicas de la industria y los servicios del Metal (CNAE)

31.03 Fabricación de colchones.

Y luego tienes que buscar el provincial del metal...

Sandrita

Nuevo miembro
David AG dijo:
Lo de sin muelles, es porque el relleno lo hacen con materiales que no están relacionados con el metal. Por eso lo decía porque aplicar el del metal parece raro
Mi comentario iba por ahí, de que si querías eludir el del metal por el tema de muelles....EL NOMINAS y Fundación le pusieron un poco de "hierro" al tema  :D ;D.
Por cierto y los somieres con que le hacen??? El tema no está en el material sino en la actividad, hay muchas actividades que se incluyen en el convenio estatal y que poco tienen que ver con el metal en sentido estricto.

Puedes verlo, se incluyó además expresamente la fabricación de colchones entre tras actividades para evitar problemas interpretativos, además de ver el ámbito de aplicación que es muy genérico al final tienes un anexo con la lista de todas las actividades que abarca al que remite el art. del ámbito de aplicación.

Saludos.

Sandrita

Nuevo miembro
Se me adelantó Mr. White!! Gracias :), así ya no lo enlazó.

Aquí tengo varias empresas que fabrican para pikolen, flex y otras marcas y estas empresas tienen convenio propio pero no se aplica a estas que fabrican para varias marcas y luego tienen fabricación propia. Hace años me llamó la atención porque fabrican para esas marcas para todas las tiendas que las vendan en zona norte y para CI Galicia y Asturias, en particular modelos a medida aunque también estándar...vamos que las marcas reconocidas de colchones tiene descentralizada parte de la producción.